Radioescucha online

Un radioescucha puede diferenciarse del radioaficionado porque éste únicamente emplea sus equipos para recibir transmisiones, sin llegar a emitir en el espacio radioeléctrico.

Los tiempos están cambiando y ya no es necesario comprar una emisora de radioafición en España u otros país para captar estas señales de todo el mundo.

Cómo se dice radioescucha o radioyente

Realmente ambos términos quieren decir lo mismo en la actualidad.

Aún así la palabra más usada en el territorio español para aludir a la ‘persona que oye la radio’ es realmente radioyente.

Por otro lado en los países de América Latina o del Sur la radioescucha suele ser más habitual.

Quizás con la llegada de internet y las emisoras online, el perfil de los radioescuchas está cambiando porque con un simple pc se puede disfrutar de su actividad favorita.

Origen del Radioescucha

Podemos afirmar que su origen fue en el año 1899 un día 28 de marzo cuando el gran inventor MARCONI logró establecer la primera comunicación por radio entre Inglaterra y Francia mediante el Canal de la Mancha.

Función de radioescucha

Como ya podrás imaginar se trata de alguien que le gusta escuchar emisoras de radio en cualquiera de sus bandas disponibles (pero más aplicado a la onda corta).

Las bandas de radiodifusión como normal general están en las frecuencias siguientes: De 470 a 608 MHz, de 614 a 890 Mhz, y finalmente de 942 a 960 MHz.

radioescucha online

La actividad de radio escucha con fines técnicos o educativos en modo radioaficionado es legal cuando la información sonora ( audios) obtenidos no se vayan a grabar, compartir o publicar.

A pesar de ello escuchar determinadas frecuencias o tener equipos sofisticados como son los receptores con escáneres integrados, quedan prohibidos en algunas regiones del planeta.

Desde luego estos equipos no son ni mucho menos comparables a comprar una radiograbadora u otros aparatos cotidianos.

Tipos de radioescucha en España

Todos los radioescuchas en el momento actual se pueden agrupar en estos grupos:

Radioaficionados.

Radioescuchas de emisoras comerciales.

Radioescuchas de ocio.

Escucha por radio de emergencias o para servicios de seguridad.

Frecuencias de radioescucha

Aunque es posible mediante algunas aplicaciones o sitios web sintonizar emisoras de radioaficionados mundiales ( de manera online) si realmente te gusta esta afición, mucho mejor hacerlo por el método tradicional.

Desde aquí te recomendamos echar un vistazo a páginas del sector tan famosas como Elradioescucha.net o Escanerfrecuencias.es entre otras muy útiles totalmente gratis.

Radioescucha por Internet

Si esta opción te interesa, no olvides entrar ahora mismo en http://www.websdr.org/.

Para más información consulta un foro o blog porque hay muchos radioyentes mundiales en vivo esperando.

Ayúdanos compartiendo esto