Cómo agregar una radio online a TuneIn

Registrar y agregar una radio online a TuneIn es posible, aunque ya te adelantamos que desde hace unos años no resulta nada fácil

Tras crear una emisora en vivo, nada mejor que incluirla en el mayor número posible de directorios para radios por internet.

Antes bastaba con rellenar un simple formulario con la información detallada de una estación por internet, para que a los pocos días apareciera publicada en el directorio gratuito de TuneIn.

Qué es TuneIn

Por si aún no conoces este sitio web o aplicación móvil popular, deberías saber que TuneIn es uno de los mejores directorios y más completos actualmente para escuchar radios online gratis del mundo.

Todas las emisoras desean formar parte de su listado para conseguir la máxima visibilidad y un buen número de oyentes en vivo.

Cabe destacar que aunque la plataforma Tunein es completamente gratuita, tanto para sintonizar emisoras de internet como a la hora de agregar emisoras en TuneIn, también ofrece otras funciones premium.

Las ventajas de su aplicación móvil o portal web son muchas, ya que tendrás acceso a más de 100.000 estaciones de radio AM, FM, música en vivo, podcasts y mucho más.

como agregar radio a tunein

No hace falta registrase o crear una cuenta aunque merece la pena si quieres guardar tus emisoras favoritas y disfrutar con una mejor experiencia de usuario.

Otro de las importantes razones para registrar una radio en TuneIn, es que tendrás disponible tu propio reproductor gratis y de esta forma incluirlo en tu sitio web.

Veamos un ejemplo de cómo se vería un reproductor para radios de TuneIn.

Cómo dar de alta una emisora de radio en TuneIn

Vamos a la información que realmente más te interesa de este artículo tan valioso para los administradores o propietarios de las radios por internet.

También funcionará el registro para emisoras Fm, siempre que también dispongan de un streaming en vivo donde los usuarios puedan escuchar las 24 horas.

El único inconveniente para solicitar el alta y así conseguir su posterior aprobación mediante TuneIn, será que dicho formulario está en inglés.

De todas formas te recomendamos incluir toda la información en este idioma para tener más opciones de que la emisora online sea agregada con éxito.

El primer paso será acceder al formulario de alta para registrar o agregar radios online a TuneIn.

Para ello visita este enlace web y ya serás capaz de rellenar todos los campos obligatorios.

Desde el siguiente vídeo tutorial lo verás todo mucho más claro.

Algunos de los datos que deberás incluir para el alta son los siguientes:

Nombre de la persona

Tu correo electrónico personal

E-mail de contacto

Nombre de la emisora online. Descripción de la estación

Géneros o categorías específicas

Página web

Slogan para mostrar en la página de tu estación en vivo

Información del streaming en vivo donde transmite

Agregar el logo y banner que representa a la radio online

País y región concreta

Revisa bien todos los datos antes de registrar una emisora en TuneIn para evitar problemas futuros.

Selecciona la opción » Enviar» y aunque nadie te garantiza que tendrás la aprobación final, si las radios de internet ofrece una calidad mínima, seguramente tendrás suerte.

También te enseñamos a grabar emisoras de radio por internet gratis.

Ayúdanos compartiendo esto