Mejores emisoras de radio rock del mundo

Las radios rock son un tipo de emisora que gusta mucho especialmente a los amantes de la música rock and roll, aunque hay muchas variantes.

De la misma manera que hace unos días te dimos a conocer radios para aprender inglés famosas ( tanto como estaciones Fm como emisoras online, ahora le toca al Rock n’ Roll.

Hablamos de un estilo musical bastante popular y cuyo éxito no ha parado de aumentar sobre todo con la llegada del internet.

Si está entre los millones de amantes que desea sintonizar en vivo los mejores éxitos y canciones actuales ( aunque también del pasado), te interesa este post.

Aquí en España, tenemos una de las emisoras rock más importantes y como imaginarás estamos hablando de Rock FM.

Por suerte aunque muchas estaciones son de FM ( frecuencias moduladas), al mismo tiempo también podemos hacer la escucha mediante sus canales de radio online correspondientes.

Dicho esto, pasamos a ver algunos casos de éxito relativos a la radio rock fm online que puedes escuchar en directo durante las 24 horas.

Las estaciones en línea en este tipo de música como enfocado a cualquier otra temática, son siempre completamente gratis.

Escuchar radio online rock FM

Podemos definir la música rock como el género mundialmente conocido que nació durante la década de 1960 proveniente del rock and roll.

Está caracterizado por el uso de melodías y ritmos complejos, con una instrumentación bastante fija ( predominando mayoritariamente la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado o batería).

Así mismo tiene un ritmo enérgico acentuado por la potencia del bajo y la batería, todo ello con frecuencia vinculado a una actitud antiautoritaria y algo rebelde.

Además, poco a poco han ido surgiendo numerosos subgéneros rock, dando paso a nuevos estilos, como el pop, el punk, metal o el heavy.

En nuestro territorio las radios rock en español, ofrecen a sus oyentes una programación repleta de grandes himnos y canciones rock and roll famosas en la historia.

Además, ahora cualquier persona puede escuchar sus emisoras rock del mundo favoritas, desde el móvil, ordenador u otro dispositivo.

El streaming en línea está ayudando mucho a los fieles de las radios de música rock a oír los mejores contenidos en vivo del planeta totalmente gratis.

Mejores radios de rock del mundo

Si buscas en cualquier directorio de radio online gratis, podrás encontrar muy buenas opciones transmitiendo sus frecuencias ( FM u online) desde muchos países.

Aún así queremos ayudarte con la búsqueda al mostrarte nombres de emisoras importantes en lo que se refiere al sonido rock.

Rock FM España

Una emisora ya clásica y muy popular entre los seguidores para este género.

Pertenece al grupo Cope y su página web está entre las más visitadas porque ofrece noticias, listas de éxitos, podcast, audios gratuitos y mucho más.

No podríamos hacer un post completo sobre este tema sin mencionar a esta excelente estación.

Radio Free Rock

En esta emisora rock España ( transmite solo por internet) dan apoyo a artistas nacionales e internacionales.

Su programación de calidad abarca desde la década de los años 50 hasta los años actuales por lo cual no tiene desperdicio alguno.

las mejores radios de rock

Una vez dentro del sitio web podrás escuchar rock online gratis non stop mediante canciones que dieron la vuelta al mundo pero también conocer otros artistas nuevos.

La dirección web donde acceder a la página y sintonizar la radio musical en vivo la tienes desde este enlace https://radiofreerock.com/

Rock’N’Roll Oldies Radio

En esta ocasión pasamos del idioma español o castellano a recordar los números 1 del pasado en otra de las radios rock online más escuchadas.

Especialmente está centrada en sonar temas de los 70s ( años 70) fundamentalmente aunque también tienen cabida para otras épocas.

Entre sus interminables horas de música sin pausa vas a poder disfrutar con grupos como los Beatles, The Doors, Pink Floyd, Kiss y otros muchos artistas rock famosos.

Kiss FM

También incluimos a Kiss Fm entre las mejores emisoras rock España porque si lo tuyo es sintonizar una estación con calidad donde escucha radio rock de los 80 y 90 en inglés, no debe faltar.

Transmite su señal FM a nivel nacional pero actualmente la sintonizan oyentes en todo el planeta gracias a su emisión online.

Como ves, tienes muchas opciones donde elegir aunque son miles más las radios en línea con esta clase de música.

Ayúdanos compartiendo esto