Mejores emisoras de radio para aprender inglés gratis

Las radios en inglés son unas herramientas perfectas para aprender inglés gratis fácilmente mientras sintonizamos nuestras emisoras favoritas.

Aprender el idioma inglés gracias a internet resulta muy fácil gracias a los muchos sitios web donde se ofrecen toda clase de recursos didácticos.

Pero si algo está de moda y ayuda mucho a las personas a mejorar su escucha o pronunciación en el que probablemente sea el lenguaje más famoso, es sintonizar la radio en vivo.

Lógicamente nos estamos refiriendo a las radio inglesa pero también a otras muchas emisoras FM o radios online de Norteamérica principalmente.

Junto a la escucha de estos canales en directo, los podcasts también pueden ayudar mucho a mejorar el inglés fácilmente.

Al mismo tiempo también podremos disfrutar con programas de noticias, humor, entrevistas, música y toda clase de contenidos en habla inglesa.

Antes de nada veamos algunos consejos muy importantes a tener en cuenta si realmente deseas un correcto aprendizaje

Se trata de conseguir aumentar nuestra capacidad para escuchar y comprender personas inglesas en el idioma nativo pero al mismo tiempo de poder mantener una conversación con soltura.

Escuchar radio en inglés online es una magnífica manera de practicar tu inglés, bien sea mientras estás en el trabajo, limpiando la casa o mientras estás de viaje.

Cómo escuchar radios en inglés para aprender gratis

Junto a hacer un curso gratuito o de pago, ir una academia inglesa, visitar páginas web especializadas o comprar un traductor de voz , seguramente buscar emisoras en inglés en vivo, sea uno de los mejores métodos actualmente.

Dicho esto, considera todos los trucos siguientes para conseguir los mejores resultados.

Hasta la llegada de las estaciones en línea, realmente era muy difícil sintonizar radio para aprender inglés, bien como emisora FM nacional o de otros países.

Ahora todo eso cambió y no existen límites para acceder a cualquier radio online inglés transmitiendo para todo el mundo mediante internet.

Aún así no todas las emisoras de habla inglesa, realmente representan una buena opción para nuestro propósito principal.

Como imaginarás, se tratará de mejorar el inglés mediante la escucha de canciones, entrevistas populares, retransmisión de eventos deportivo o mediante el consumo de otros audios.

Practicar tu audición del inglés hablado en distintos acentos va a ser clave para tener confianza en tu dominio del lenguaje mediante cualquier situación.

Más adelante te daremos a conocer una lista con nuestras estaciones favoritas del planeta.

Ahora toca conocer algunas recomendaciones básicas.

Escoge una emisora que te guste

En primer lugar debes elegir una estación que emita algo que realmente te resulte atractivo como puede ser música, noticias, ocio, deportes, cultura, etc.

Necesitarás buscar el programa ideal según tus propios gustospersonales.

No te decidas por una emisora de radio en inglés solo porque los locutores o presentadores se pasen todo el rato manteniendo charlas.

escuchar la radio en ingles online

La transmisión de radios por internet tienen la ventaja de brindar acceso a cualquier estación en línea del mundo.

Tampoco escojas una radio de música en inglés exclusivamente porque vas a necesitar perfeccionar tus habilidades para la escucha del idioma.

Buenas opciones entre las mejores radios en inglés son todos aquellos canales de Inglaterra, New York ( Estados Unidos) u otros lugares con programas de entrevistas.

Radios de noticias en inglés

Tras dominar un poco este idioma famoso, llega el momento de pasar a algo más complicado donde poner en práctica tus habilidades.

No debes quedarte nunca con las palabras o frases básicas y procurar aumentar tu vocabulario al siguiente nivel.

En consecuencia deberás cambiar a otras sintonías en FM o radios de internet donde se ocupen sobre diferentes temáticas.

Ejemplos de estaciones recomendadas son los canales de noticias sobre economía, eventos de deportes en vivo, económicas, información del tiempo, entrevistas, etc.

Puede ocurrir que no estés realmente preparado para escuchar radios de inglés en vivo, especialmente algunas con locutores nativos del inglés.

Tranquilo porque determinadas emisoras de noticias famosas cuentan con otras versiones populares más fáciles para speakers ( hablantes) no nativos.

Siempre debemos adaptar la emisora escogida a nuestro propio nivel de dominio tanto en pronunciar palabras como comprender a otra gente.

Escucha de podcast para aprender inglés gratis

La mayor parte de las estaciones de radio inglesas por internet más importantes poseen su propia página web donde poder sacar un gran beneficio.

Uno de los contenidos digitales más interesantes y super útiles son los podcast grabados.

Básicamente son programas emitidos previamente y subidos al portal web o a otras plataformas gratuitas donde los oyentes pueden escuchar estos espacios radiofónicos tantas veces quieran.

Muchas veces también tendremos la opción para descargar dichos audios en inglés online a nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Mantén un hábito constante

No importa cuanto tiempo le dediques cada día a disfrutar con tu radio inglesa online favorita o estación FM pero no olvides sacar tiempo libre.

Practicar mucho y esforzarte a diario en mejorar tu lenguaje dependerá de tu constancia.

A más tiempo y dedicación, claramente aumentarán tus habilidades comunicativas del inglés.

Hablar con más naturalidad no será cosa de un día pero va a merecer la pena.

Escribir palabras o frases a menudo

Escribe las palabras que sueles escuchar emisoras de radio en inglés así como anotar el contexto donde se lleva a cabo cada situación específica.

Con este ejercicio lograrás entender perfectamente cómo utilizarlas de forma correcta y memorizarlas durante más tiempo.

Para tener una escuchar más cómoda, placentera y productiva, sintoniza únicamente emisoras afines a tus preferencias.

Tras algunos meses casi con toda segura lograr entender el programa o el audio completo será cada vez más simple.

Hasta aquí esta excelente metodología tan de moda.

Respecto a cuales son las mejores radios para aprender inglés en la actualidad, bien seas de España u otros países, te dejamos algunas.

BBC Radio 1

NPR

Voice de America

ESPN

London Heart

Dublin’s 98FM

Wnyc

Mira también los mejores locutores de radio en España del presente.

Ayúdanos compartiendo esto