Cómo crear una radio online en Listen2myradio

Construir una radio online en Listen2myradio completamente gratis es fácil, seguro y muy rápido.

Listen2myradio es actualmente una de las plataformas de radio streaming por internet más populares del mundo.

A través de este post podrás conocer a fondo esta excelente opción para crear una emisora en vivo gratuita totalmente operativa y cuáles son sus muchas ventajas.

Qué es Listen2myradio

La empresa nació en el año 2006 como la primera compañía online que brindaba un hosting gratuito Shoutcast y en la actualidad sigue siendo la opción número uno.

Tienen una cifra superior al millón de usuarios que ya tienen su radio en Listen2myradio gratis, aunque también ofrecen opciones de pago o premium.

Los dos servicios de streaming ( gratuito y premium) son de la máxima calidad y permiten hacer radios por internet activas durante todo el tiempo.

Esta plataforma digital se especializa en todos los campos del streaming online.

Listen2myradio nos ofrece un excelente servicio de streaming para radio online, streaming de video y hosting de páginas web que hay disponibles en todo internet.

Mediante este servicio vas a poder crear una radio escolar, estación en vivo musical, emisora de noticias o cualquier idea que tengas en mente sin gastar dinero alguno.

Por supuesto para radios de internet con una proyección amplia y que tienen muchos oyentes, puede que vayas a necesitar otras alternativas existentes.

Aunque está claro que para comenzar a transmitir online gratis no está nada mal y de ahí que existan millones de emisoras construidas con este servicio.

Veamos ahora todas las características de Listen2myradio más importantes.

Crear radio gratis con Listen2myradio 2021

Para tener acceso a todas las herramientas online gratuitas del que está considerado uno de los mejores servicios de streaming, debemos registrarnos.

Puedes hacerlo ahora desde este enlace donde únicamente hay que rellenar los campos obligatorios.

Todas las cuentas ( básicas o de pago ) incluyen siempre el mejor tiempo de funcionamiento, fácil configuración inmediata y dos ubicaciones para los servidores en alta velocidad ( EE.UU y Alemania).

Te dejamos un buen vídeo tutorial donde aprender a construir una radio online en Listen2myradio fácilmente y completamente gratis.

Como podrás ver los pasos necesarios son muy fáciles de realizar, ya que inmediatamente después de crear la cuenta, ya podrás empezar la construcción.

Algunos datos obligatorios serán nombre de la estación, tipo de servidor streaming, agregar una contraseña para la transmisión en vivo, entre otros.

Luego también tendrás la opción de personalizar tu página web de radio en Listen2myradio gratuita.

Ten en cuenta que los usuarios u oyentes solo pueden escuchar emisoras de Listen2myradio desde el mismo subdominio que ofrece la plataforma.

Incluso tendrás la opción de agregar un chat interactivo para chatear con tus oyentes online cómodamente.

Características de Listen2myradio más importantes

Shoutcast o Icecast

Escoge entre ambos tipos de streaming disponibles según tus propias preferencias personales.

Tendrás acceso a un manual fácil donde descubrir los beneficios de utilizar cada uno.

Mediante Listen2myradio las estaciones de internet pueden probar ambas formas de transmitir radio en vivo y cambiar cuando quieran.

Página de radio gratis con Listen2myradio

Todas las emisoras contarán con sus propias páginas web exclusivas donde reproducir sus señales de streaming.

como crear una radio online en listen2myradio

Escoge entre dos elegantes diseños de colores, controla el diseño ideal, agrega un logo atractivo y realiza otros ajustes importantes.

Además tendrás un subdominio que incluye hasta siete nombres de dominio impresionantes (radiostream123.com, listen2mymusic.com, radio12345.com, listen2myshow.com, etc).

Sección de blog, galería y más

Logra que tu audiencia conozca la información más relevante en todo momento al construir un blog e incluir una galería de imágenes.

Usa tu sección » shoutbox » para interactuar con los oyentes, recibir mensajes o sugerencias, publicar fotos, etc.

Crear una radio online con Listen2myradio te da toda clase de beneficios y ventajas muy interesantes.

Límite de 5.000 oyentes simultáneos

Da igual que escuchen tus radios de Listen2myradio unos pocos oyentes que 5.000 ya que contarás con la mejor calidad de audio streaming y conexión al servidor para todos.

Reproductores gratuitos Windows Media o Flash

Podrás mostrar dos reproductores para estaciones en vivo gratuitos y compatibles son los principales dispositivos.

Para ordenadores se recomienza emplear poner un reproductor de Windows Media, mientras que Flash será el adecuado para dispositivos Macs.

Simplemente configurar ambas formas de reproducir audio por internet a tu voluntad.

Servicio de streaming 100 % gratis

Listen2myradio se financia mediante anuncios que serán publicados en tu sitio web.

Por esta motivo despreocúpate de costes adicionales ya que no tendrás que pagar nunca por usar todas las herramientas y funciones disponibles.

La única desventaja será que los usuarios solo pueden sintonizar las radios online en Listen2myradio mediante su página online.