Mejores escuelas de música en España más importantes 2023

Las escuelas de música españolas físicas y online son los sitios perfectos para aprender clases de música, a tocar un instrumento, a mejorar nuestra voz, etc.

En nuestro sitio web amamos la radio pero también dedicamos muchos artículos a conocer los mejores djs de música electrónica, tipos de instrumentos musicales y mucho más.

Aunque cada día hay muchos más individuos que prefieren hacer cursos online gratis o de pago sobre una determinada materia, la presencialidad será clave para conseguir los mejores resultados.

Si quieres comprar un ukelele u otra cosa o aprender a tocar, la siguiente información te interesa.

No debemos confundirlas con los conservatorios ya que ambos tienen diferencias bastante notables.

Diferencias entre conservatorio de música y la escuela

A una escuela de música suelen acudir personas que quieran aprender a cantar o tocar un instrumento más por afición que por profesión.

Aún así también existen determinados programas educativos para ser músico profesional.

En su mayor parte los horarios son mucho más flexibles que en los conservatorios.

Adaptan y personalizan la enseñanza musical según la evolución de cada alumno.

Tampoco existen limitaciones de edad así que podemos comenzar nuestros estudios a la edad que deseemos ( aunque todo puede cambiar dependiendo de la propia escuela).

Otra de las diferencias será que podrán acceder a ella toda persona tenga o no formación en cuanto a música previo o unos estudios mínimos.

mejores escuelas de musica en españa

Por otro lado tenemos los famosos conservatorios musicales, siendo más recomendables para estudiantes que quieran perfeccionar su interpretación, composición a un nivel profesional o dirección.

Para acceder al grado básico será obligatorio superar unas pruebas de acceso y según la comunidad autónoma española, existirán unas restricciones de edad.

Lo normal es que la edad esté comprendida entre los 8 y 14 años para acceder a nuestras primeras clases de música baratas ( o no) en un conservatorio.

Dentro de los conservatorios existen diferentes grados según la especialidad que escojamos.

La educación será completamente reglada y seguirá un programa con determinadas horas semanales donde el estudiante podrá aprender lenguaje musical, educación auditiva y vocal o tocar un instrumento.

Todas las clases son completamente obligatorias y habrá exámenes con unas notas oficiales para avanzar en nuestro aprendizaje, logrando nuestro título acreditativo.

Realmente escuelas de música española hay muchas pero nos quedamos con estas buenas opciones.

Mejores escuelas de música españolas del mundo

Ahora que ya tenemos ambos conceptos claros y sabemos de su gran importancia en la vida de muchas personas, veamos escuelas musicales famosas.

Al igual que será fundamental contar con unas buenas aptitudes como pueden ser el oído o tener un sentido del ritmo, lo será acudir a los mejores centros educativos.

Gracias a los siguientes nombres en escuela española de música, podrás sacar el máximo partido a todo el potencial que llevamos dentro.

Hablamos de lugares que combinan a la perfección enseñar teoría musical de calidad, técnica, profesionalidad y la posterior ejecución práctica.

Plastic Academia

En Plastic Academia llevan desde desde 1988 facilitando el desarrollo de DJs y productores musicales profesionales.

Trabajan constantemente para conseguir que sus alumnos sigan un proceso educativo que haga desarrollar su potencial creativo y alcanzar sus metas

Musikene

Seguimos con otra de estas escuelas municipales de música o más bien nacionales que más está apostando por brindar una enseñanza totalmente adaptada a los tiempos modernos.

Su programa de educación musical incluye aspectos tan interesantes como la composición, dirección o interpretación.

Sus maestros ya son grandes expertos y profesionales en lo que al mundo de la música se refiere.

Desde luego una opción más que interesante si deseas aprender música fácilmente y sacar tu talento interior.

Academia Preludio

Esta escuela de música española la tienes ubicada en Madrid y se trata de una famosa institución especializada en el aprendizaje musical o el canto.

Lleva abierta desde el año 1996 y por sus instalaciones ya han pasado miles de estudiantes menores, jóvenes o adultos.

Ofrecen uno de los mejores equipos humanos de profesionales, ofreciendo una amplia gama de formaciones.

Algunas de las que más éxito tienen son las clases de guitarra eléctrica, flamenca, clásica, piano, ukelele, canto, violín, flauta, clarinete, saxofón o la batería.

Si quieres aprender todo sobre la armonía y el lenguaje musical, mediante clases individuales, grupales, online o presenciales, no dudes matricularte.

Figura como academias musicales famosas bastante recomendadas ahora.

Escuela Superior de Música Reina Sofía

No podemos olvidar incluir en las mejores escuelas de música españolas que existen actualmente ( y super famosa) a esta opción.

Fue creada en 1991 como centro de formación especial para músicos talentosos.

Ofrece teorías magistrales, cursos académicos, programas de liderazgo y emprendimiento, sin olvidar las diferentes formaciones para aprender a tocar instrumentos como la flauta, fagot, clarinete, trompa, oboe, trompeta o piano.

También enseñan composición musical y dan clases de canto.

Aunque la puedes localizar en Madrid, tiene estudiantes de toda España debido a su máxima popularidad.

La Escuela de Música Online

Finalizamos este artículo con un sitio web ideal para todos aquellos que quieren aprender a tocar su instrumento favorito, conocer su historia, ver vídeos y mucho más.

Lo mejor de todo es que no hace falta pagar nada al ser una página de internet completamente gratis.

La dirección online la tienes disponible mediante » https://laescuelademusica.net».

Una vez dentro tendrás acceso a numerosos cursos online gratuitos para realizar por internet.

Básicamente siempre tendrás escuelas de música para niños o adultos muy cerca de ti para cubrir todas tus necesidades.

Ayúdanos compartiendo esto