Plugins de radio para WordPress

La mayoría de las páginas web para radios de internet se crean en WordPress ya que ofrece infinidad de plantillas gratuitas y de pago específicas.

Además, existen numerosos plugins de radio para WordPress que ofrecen múltiples funciones como reproducir música en vivo, convertir el sitio web en un directorio de emisoras y mucho más.

Muchos de ellos son completamente gratis aunque también están disponibles normalmente como versiones de pago o premium.

Queremos ayudarte a encontrar el mejor plugin de radio en WordPress haciendo un recorrido por algunas de las plugins más populares.

Si quieres tener más oyentes y conseguir nuevas funciones para tu emisora en vivo, deberías utilizar este gestor de contenidos tan popular en internet.

También destacar porque brinda plantillas o temas de WordPress para radio online gratuitos ( o premium) bastante profesionales.

Un plugin es un programa que se conecta a nuestra web, mejorando las funcionalidades propias de WordPress considerablemente.

Además son muy fáciles de descargar y activar por lo que puedes probar nuevos plugins de radio online o cualquiera de los miles disponibles, sin miedo alguno.

Ya no tienes ningún tipo de excusa para conseguir que tu estación esté entre las emisoras más importantes del momento, mejorando la experiencia de usuario fácilmente.

Mejores plugins de WordPress para radio online

Estación de radio

Como su mismo nombre hace pensar, hablamos de un fantástico complemento de WordPress que te permitirá configurar completamente un sitio de internet para tu emisora sin problemas. 

Con su funcionalidad basada en la propia funcionalidad Station de Drupal 6, este plugin gratuito ha sido totalmente actualizado para usarlo con WordPress.

Tras instalarlo y activarlo, podrás vincular usuarios con programas, crear listas de reproducción asociadas con programas específicos o hasta mostrar el DJ que está sonando en ese momento.

También aparecerá un enlace a la lista de reproducción actual y al programa de DJ en directo.

Además permite construir un horario con todos los programas e incluirlo a la página web con un simple código corto (o mediante una selección fácil desde la configuración del complemento).

Está dentro de nuestra lista al ser uno de los plugins de radio por internet más importantes con numerosas opciones de diseño o visualización.

Puedes descargarlo gratis desde el sitio oficial en WordPress ( clic aquí).

WP Radio – Worldwide Online Radio Stations Directory for WordPress

Otro plugin para radios online muy completo y totalmente gratuito ( en su versión básica) es el WP Radio.

Quizás sea de los complementos más completos porque ofrece a cualquiera la posibilidad de hacer un directorio de emisoras del mundo para escuchar más de 52000 estaciones en vivo.

plugins de wordpress para radio

Podrás agregar y reproducir radios de internet ilimitadas (Shoutcast, Icecast, Radionomy, Radiojar, RadioCo, .m3u8, etc.) .

Con la versión básica del plugin tendrás funciones como las de crear un reproductor en vivo, búsqueda de países, agregar emisoras manualmente sin límites, búsqueda de estaciones, etc.

Si te animas a probar la función de pago, no tendrás límite a la hora de importar radios online gratis del mundo automáticamente, personalizar el reproductor, mostrar el playlist, agregar listas de países y mucho más.

Junto al que para muchos es el mejor plugin de WordPress para radio, también puedes emplear otros plugins del mismo desarollador web.

Mediante ellos, se puede crear anuncios personalizados en el streaming, escuchar emisoras que transmiten mediante HTTP mediante un proxy, permitir comentarios y el envío de nuevas estaciones, calificar radios, etc.

Si deseas conocer más a fondo las muchas características básicas y premium para uno de los plugins para radio en WordPress más populares actualmente, entra aquí.

StreamCast – Reproductor de radio para WordPress

Así se llama a un magnífico reproductor de radios por internet simple, accesible, cómodo de utilizar y completamente personalizable para un sitio web de WordPress.

Ofrece funciones muy útiles para estaciones en vivo como la de reproducir audio stream mediante IcecCast, Shoutcast, Radiojar, Radionomy o RadioCo Live stream, entre otros formatos empleando un shortcode.

Tras agregar este plugin en una página web, podrás configurar fácilmente las dimensiones del reproductor, limitarlo a un número concreto de páginas, elegir la reproducción automática, etc.

Jock

Nuestro último plugin de radio para WordPress gratis recibe el nombre de Jock.

Al igual que alguna de los plugins de WordPress gratuitos, está disponible en versiones de pago o premium con nuevas funciones adicionales.

Este potente complemento ofrece a los administradores del sitio poder gestionar y mostrar de forma fácil un horario de programación rotativo para radio en vivo o TV. 

Aparece Jock en el aire ahora (JOAN), el nombre del programa actual y el programa siguiente a la hora actual. Si no existe nada en la programación, se mostrará un mensaje personalizado.

Características del plugin

  • Crear y editar programas en directo o eventos fácilmente.
  • Abrir URL de espectáculos / DJ en una pestaña nueva.
  • Personalizar tu «Mensaje fuera del aire».
  • Ocultar o mostrar el próximo programa / evento.
  • Activar o desactivar el horario en el sitio web.
  • Muestre su horario con el widget On Air Now o Shortcode.
  • Agrega enlaces URL a programas.
  • Sube imágenes para eventos / espectáculos y muéstralas en el widget On Air Now.
  • Incluir el widget On Air Now a páginas y publicaciones.
  • Código abreviado para mostrar espectáculos y eventos que sonarán en la programación diaria.