Cómo poner un reproductor de radio en Facebook

Poner una radio en Facebook puede ser una excelente forma de conseguir más oyentes.

Para ello hay un método que realmente funciona mediante la cual los seguidores puedes escuchar radio online en Facebook completamente gratis.

La red social tiene millones de usuarios registrados y es una de las mejores herramientas por internet gratuitas para promocionar una emisora en vivo o cualquier otro negocio.

La idea básica es que los usuarios puedan sintonizar radios en directo ( en nuestra caso la estación deseada) fácilmente sin tener que salir del sitio web o aplicación móvil.

Para conseguir esto, deberemos recurrir a aplicaciones de terceros ya que desde las propias configuraciones, no se permite agregar un reproductor en una página de Facebook.

Antes que nada recuerda crear una página con el nombre exacto de la emisora para lograr una buena estrategia de marketing.

Tampoco olvides agregar las imágenes de portada y perfil, una descripción de la estación, incluir el sitio web así como construir las pestañas personalizadas.

Realmente puedes alcanzar grandes objetivos al permitir a las personas poder escuchar las radios por internet que tengas, desde la misma red social.

Cómo hacer una radio online en Facebook

Ahora que ya sabes las muchas ventajas y beneficios de agregar un reproductor de audio para una emisora, veamos las distintas maneras de compartir el streaming en vivo.

Facebook Live

La primera opción será utilizar la función para transmitir audio o vídeo por internet gratis mediante streaming online.

Mediante esta herramienta cualquier perfil personal o página será capaz de compartir señales de audio en directo o combinar audio con video streaming.

Para ello bastará con descargar e instalar en tu ordenador, algún programa de emisión como puede ser OBS Studio u otros software parecidos.

Una vez lo tengas activo, debemos acceder al apartado de » Facebook Live» donde se nos facilitará la información del servidor.

agregar radio online en facebook

Luego en el programa escogido, incluye estos datos de transmisión y ya simplemente quedaría empezar con tu señal en vivo.

Puedes agregar los datos de tu emisora de radio a la publicación para que todos los vean ( nombre, sitio web, nombre del locutor, etc).

Los vídeos en directo suelen generar una gran expectación por lo que conviene usarlos siempre que sea posible.

Ten en cuenta que si no cuentas con los permisos legales de las canciones o audios, puede que Facebook interrumpa el streaming.

Poner una radio online en Facebook

Nuestro segundo método para agregar radios online a Facebook es precisamente incluir un reproductor de audio en una pestaña mediante nuestra página o Fanpage.

Aunque en un primer momento pueda resultarte algo complicado, muchas emisoras del mundo ya lo hacen y consiguen aumentar su audiencia muy fácilmente.

Veamos un interesante vídeo tutorial donde aprender todos los pasos básicos con un ejemplo real.

En primer lugar tienes que acceder a esta aplicación para descargarla y activar la función de agregar nuevas funcionalidades externas usando código html como la de crear un reproductor para radio gratis.

Tras la descarga, se nos pedirá en qué páginas deseamos hacer la instalación.

Escoge la correcta y a partir de este momento ya podrás incluir el código online personalizado de tu reproductor online.

Guarda cambios y publica para que se muestre correctamente el contenido mediante una pestaña ( Static Html).

Cambie este nombre por uno atractivo que anime a los seguidores a entrar y desplázala hacia la mejor ubicación posible.

Con este simple truco puedes poner un reproductor de radio en Facebook para que todos sean capaces de sintonizar la emisora en vivo gratis.

De la misma forma, tendrás opciones para compartir información útil, listas de reproducción, enlaces web y muchos otros elementos empleando el código Html correspondiente.

Otro artículo útil es donde te contamos todo sobre las radios online de Spotify en internet.