Qué son las radios de Spotify y cómo funcionan 2022

Las radios de Spotify son una fantástica manera de escuchar radio online mediante estaciones listas de reproducción  basadas en cualquier canción, álbum, playlist o artista que seleccionemos.

Spotify actualmente es una de las plataformas de streaming musical más famosas del momento donde mediante una simple suscripción económica tendrás acceso a millones de canciones gratuitas.

Lo mejor de todo es que normalmente Spotify ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar durante un mes del servicio de streaming para disfrutar con la mejor música por internet sin limitaciones o anuncios molestos.

Desde que comenzó hace ya algunos años, no ha parado de crecer su uso hasta superar actualmente la cifra de 365 millones de oyentes activos.

radio spotify que es

Aunque ofrece múltiples opciones increíbles una de nuestras favoritas se llama Spotify Radio y que permite crear una emisora en Spotify según nuestros gustos personales.

Cómo funciona la radio por Spotify

Esta nueva función nos ofrece la posibilidad de construir emisoras de internet que reproducen música en vivo parecida a la que sueles escuchar.

De igual manera que ocurre con una estación de radio convencional, nunca conocerás lo que va a sonar, aunque sí podrás excluir canciones o artistas.

Básicamente las actuales radios de Spotify son como una evolución de una función antes disponible conocida como Artist Radio.

Ahora nos aparece una barra lateral en la parte izquierda donde crear radio en Spotify gratis sin limitaciones basadas en artistas o géneros musicales.

Gracias a los avances en tecnología, tendrás en tus manos un potente motor de recomendaciones para encontrar pistas que seguro disfrutarás al máximo.

La lista de reproducción creada también se actualizará con el tiempo para estar siempre actualizada.

Si no tienes claro cuál radio de Spotify quieres escuchar exactamente, tranquilo porque el único requisito será buscar una canción que represente tu estado de ánimo actual.

Luego activa tu emisora online en la plataforma y deja que Spotify haga la magia con una transmisión en vivo acorde a tus preferencias musicales previamente seleccionadas.

Cómo crear una emisora de radio en Spotify

En la actualidad esta función tan útil está disponible al igual que este servicio de streaming popular para funcionar con un ordenador, dispositivos móviles con Android, iPhone o iPad.

Spotify es perfecto para identificar nuestras preferencias en cuanto a música y descubrir nuevos artistas muy fácilmente.

Para lograr este objetivo la aplicación tiene en cuenta toda su amplia biblioteca musical ( más de 70 millones de canciones gratuitas).

Construir radios de Spotify mediante la aplicación móvil

Abra Spotify en tu dispositivo móvil favorito para seleccionar después una canción, álbum, lista de reproducción o artista que te interese.

Podrá una canción o un artista de la biblioteca aunque también podrías probar a buscarlo de manera fácil y rápida en ese mismo instante.

Encuentra el menú de tres puntos que habitualmente está ubicado en la misma esquina superior derecha de la pantalla o junto al nombre de la pista y púlsalo.

Según la selección realizada, toca una de las opciones siguiente: «Ir a Canción / Álbum / Lista de reproducción / Artista Radio».

A partir de aquí, Spotify va a crear una lista de reproducción con canciones basadas en tu canción / álbum / lista de reproducción / artista que hayas seleccionado antes.

Si vas a comenzar una estación de radio a partir de una canción o artista concreto, Spotify construirá una playlist de 50 pistas, que se escucharán en el mismo orden, mientras no escojas la reproducción aleatoria.

Por último y de manera alternativa, además serás capaz de acceder a una lista de reproducción de radio interminable, al iniciar emisoras de radio desde una playlist.

Cómo crear radios online de Spotify desde la versión escritorio

Si prefieres acceder con tu ordenador, el primer paso será entrar a este enlace web con tus claves de acceso como cliente.

Busca un canción, álbum, lista de reproducción o artista musical en el amplio catálogo de Spotify.

Localiza el menú horizontal con los tres puntos junto al botón verde «Reproducir» y haz clic encima.

Seleccione «Ir a canción / álbum / lista de reproducción / artista radio» desde ese sección.

Ahora Spotify creará una lista de reproducción actualizada automáticamente.

Si deseas escuchar radio online en Spotify sin pausa ( más de 50 pistas), únicamente utiliza la función para construir una estación por internet a partir de una lista de reproducción.

Ahora ya sabes qué son las radios de Spotify y cómo funcionan en este 2022 realmente.

Otro buen consejo tras generar un lista de reproducción, hacer clic sobre el menú de tres puntos al lado del botón «Descargar» y escoger la opción «Agregar a su biblioteca» para almacenar la emisora en nuestra biblioteca.

Conoce también la historia de la radio en España con información muy interesante.

Ayúdanos compartiendo esto