Cómo hacer una radio en Youtube gratis en vivo fácilmente

Hacer una radio en Youtube puede ofrecer infinidad de ventajas a la hora de transmitir nuestros contenidos online mediante streaming por internet.

Te contamos todo lo que debes saber para crear una radio online desde Youtube totalmente gratis y muy fácilmente.

Un requisito obligatorio para conseguir este objetivo, será tener verificado el canal de Youtube mediante un número de teléfono móvil real.

Si no tienes muy claro en qué consiste este nuevo formato, debes saber que son canales activos funcionando como radios en vivo por internet acompañado de vídeos.

Como normal habitual, estas transmisiones en directo por Youtube van acompañadas de animaciones atractivas en bucle sutil.

Al mismo tiempo que podrás escuchar radio en Youtube, también tendrás una sección de chat interactiva para compartir tu experiencia con otros oyentes ( espectadores de la plataforma).

Ventajas de transmitir radio por Youtube

Al ser la segunda plataforma social más popular en todo el mundo ( Facebook ocupa el primer puesto), representa una fantástica herramienta para aumentar nuestra audiencia online.

Aunque puedes emitir el streaming de audio para que suena en el canal creado, también los locutores o djs serán capaces de realizar sesiones musicales en vivo, hacer programas, etc.

Hablamos de un canal al cual millones de personas acuden cada día para encontrar noticias, entretenimiento y toda clase de contenidos.

como transmitir radio por youtube

Podrás tener infinidad de oyentes y atraer nuevos usuarios hacia tu estación en directo.

También funciona muy bien para escuchar radios de España FM u otro país usando simplemente internet deseando hacer crecer su visibilidad.

Muchas emisoras ya transmiten como radio YouTube en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También podrás crear un canal temático, donde hacer radio en Youtube enfocada hacia un género o estilo concreto.

El alcance de esta plataforma de streaming es a nivel mundial por lo que si haces una buena estrategía de marketing, se pueden lograr resultados increíbles.

Tampoco podemos olvidar de las ganancias online o ingresos que recibirás mediante Adsense.

Para ello deberás cumplir con las normas de monetización ( mínimo de 4000 horas de tiempo de visualización en 12 meses, contenidos originales, tener más de 1.000 suscriptores, etc).

Cómo crear una radio con Youtube gratis

Ahora que ya sabes de las muchas ventajas de transmitir radio en vivo o música usando Youtube, veamos los pasos necesarios.

Los elementos imprescindibles son poseer un canal verificado, descargar e instalar un programa de transmisión en directo como OBS ( software gratuito) y una buena conexión a internet de calidad.

Existen dos opciones que son emitir en Youtube tu emisora online ( agregar señal de audio streaming) o bien publicar nuestros propios contenidos de audio o vídeo.

Ambos métodos son muy similares aunque habrá que realizar unas configuraciones básicas en OBS o el programa que vayas a utilizar.

Nos encanta radio Youtube online y desde aquí te recomendamos probarlo.

Ten en cuenta que si vas a poner mucha música comercial en línea, lo más seguro será tener problemas legales por copyright o derechos de autor.

Otro aspecto clave es que utilices una u otra opción, deberás buscar la opción marcada con una cámara desde tu canal para comenzar la retransmisión correspondiente.

Establece un nombre de emisión atractivo para tu audiencia y completa todos los campos visibles.

Luego ya tendrás tu clave personalizada con la cual hacer radio online en Youtube y cautivar a tus suscriptores, dando como resultado ganar dinero.

Esto se consigue agregando dicha clave a la tu programa favorito ( en nuestro caso OBS) en la sección como indica el vídeo anterior y guardando los cambios.

Ahora finalmente pulsa sobre » Iniciar Transmisión por Internet».

Ayúdanos compartiendo esto