Crear aplicación de radio online para Android

Una de las mejores formas de que una emisora logre tener más oyentes es crear una aplicación de radio gratis para dispositivos móviles Android.

También puedes construir aplicaciones para el sistema operativo Ios, pero actualmente la mayoría de los usuarios utilizan Android.

De esta forma los usuarios de internet podrán escuchar nuestras radios por internet en vivo desde la propia app móvil.

Aunque siempre tendrás la posibilidad de contratar los servicios de una empresa, realmente existen plataformas para construir una aplicación online en unos simples pasos por ti mismos.

Las ventajas de que una emisora online tengan disponible la opción de descargar sus propias aplicaciones de radios para Android ( o Ios) son bastante numerosas.

Ventajas de crear aplicaciones móviles

Facilidad de uso

Si consideras que las redes sociales, YouTube o los canales de televisión han apagado el mercado de la radio y los oyentes, te sorprenderías saber los datos actuales de escuchas.

crear aplicacion gratis de radio online

Según infinidad de informes importantes, la mayoría de los oyentes prefieren sintonizar las radios del mundo mediante sus aplicaciones Android o Ios, en lugar de acudir al sitio web.

Tendencia actual

Cada vez usamos más los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles para acceder a internet desde cualquier lugar a lo largo del día.

De ahí que buscar cómo crear aplicación de radio Android, sea toda una tendencia en búsquedas ya que se convierte en toda una necesidad para las estaciones de internet.

A mayor visibilidad en distintos canales, mayores oyentes vamos a conseguir, número de visitas en la página web y logrando entre otros beneficios aumentar nuestras redes sociales.

Ofrecer contenidos adicionales al streaming en vivo

La aplicación de radio móvil permite a los usuarios acceder a una extensa variedad de emisoras gratuitas sin tener que recurrir a un receptor tradicional.

Bastará con tener una conexión a internet para escuchar nuestra emisora favorita con audio de gran calidad y al mismo tiempo conocer noticias, chatear con otros usuarios, visitar la web, etc.

Lo más recomendable será transmitir mediante AAC y otros formatos buenos actuales para evitar cortes.

Método de monetización

Otra de las grandes razones para construir una aplicación móvil de radio por internet gratuita ( o de pago) en Android, será que podrás monetizar dichas apps.

Gracias a ello, puedes obtener beneficios con anuncios publicitarios al mismo tiempo que promocionas tu emisora online en directo sin apenas esfuerzo.

Existen muchas plataformas que ofrecen la posibilidad de ganar dinero con las aplicaciones de radios creadas.

Será cuestión de comprobar cuáles tienen un mejor rendimiento y combinar diferentes opciones.

Brindar contenido bajo demanda

Otro beneficio es ofrecer a los usuarios de la app móvil una gran cantidad de contenido a la carta como música en vivo, escuchar programas grabados o disfrutar con los mejores podcasts de internet.

Facilidad de personalización

Tampoco podemos olvidar la gran facilidad a la hora de personalizar funciones o modificar el diseño en cómo se muestran estas aplicaciones de radio Android a nuestros oyentes.

Así se podrá crear una fantástica experiencia de usuario que anime a otros a descargar la app gratuita y disfrutar con sus muchas ventajas.

Se trata de hacer más fácil configurar las opciones disponibles según preferencias en aspectos como construir listas de reproducción, almacenar nuestras radios de internet favoritas, etc.

Básicamente, al crear aplicaciones móviles para emisoras online, deberán adivinar las preferencias del propio usuario.

Cómo construir una aplicación para radio online gratis

A continuación te traemos algunas de las mejores plataformas para crear una aplicación de radio en Android fácil, rápidamente y sin tener conocimientos en programación web.

Ya no hace falta invertir grandes cantidades de dinero o de tiempo si necesitas diseñar apps para radios online gratuitas muy profesionales.

Promocionar una emisora en vivo nunca antes fue tan fácil debido al amplio repertorio de herramientas para la construcción de apps móviles gratis en español disponibles actualmente.

Android Creator

También recibe el nombre de AppCreator24 y se trata de la opción favorita para miles de estaciones en directo aunque sirve para cualquier clase de negocio online.

El sitio permite crear de forma gratuita, fácilmente y sin conocimientos de informática una aplicación nativa para móviles y tablets Android.

Sólo tendrás que registrarte y construir tantas aplicaciones de radio gratis como desees, pudiendo controlar desde tu panel de control todo el contenido de tu fantástica app Android.

De esta forma serás capaz de incluir chats, foros, blogs, vídeos, imágenes, música, productos, agregar streaming, etc.

La gran ventaja es que la plataforma está optimizada para publicar tu app en Google Play, en tu sitio web o blog.

También tiene una función para enviar mensajes(notificaciones) directamente a los móviles o tablets de tus usuarios. Con ello se lograr difundir promociones y noticias a tus oyentes automáticamente.

Si pretendes monetizar una una radio online, mediante apps fácilmente. igualmente ofrece varios métodos para monetizar tu aplicación Android de radio por internet creada.

Appy Pie

Otra alternativa muy popular entre los desarrolladores de aplicaciones móviles Android o Ios enfocadas a todo tipo de necesidades.

Appy Pie se encuentra en la nube, no necesita ninguna habilidad de programación para su uso y dispone funciones premium con las que dotar a una aplicación para radios online de funcionalidades adicionales.

Por si fuera poco, brinda a sus clientes numerosas de plantillas y características predefinidas con las que conseguir una personalización máxima.

Android Estudio

Android Studio de Google es un potente software creador de aplicaciones cuyo editor de implementación es adecuado para cualquier desarollador de Android.

Da muchas ventajas para codificar y diseñar, mientras que el editor de diseño minimiza el tiempo de codificación mediante un editor intuitivo muy fácil de utilizar.

MobinCube

Esta herramienta resulta super fácil de usar porque todo el proceso a la hora de construir aplicaciones de radios online gratis ( en este caso para Android o Ios) se basa en cuatros pasos.

Primero hará falta crear un registro obligatorio, luego deberás agregar los elementos o funciones que desees incluir, luego editar a tu gusto y finalmente publicar la app móvil gratuita.

Al igual que otras opciones, disponer de distintos planes premium según necesidades propias.

AppGeyser

Completamos este interesante artículo sobre cómo construir una aplicación de radio gratis mediante AppGeyser.

Este popular sitio online permite convertir cualquier contenido web en una aplicación de Android en unos simples pasos que todo el mundo puede hacer.

No tendrás que preocuparte por introducir código de programación o conocer cómo funciona ya que simplemente deberás centrarte en diseñar apps móviles ideales para tu emisora o negocio en internet.

Existen más opciones de pago, pero con las mencionadas tendrás todo lo que necesitas para crear aplicaciones gratuitas para radios de internet.