Frecuencias de radio Fm en España

Aunque poco ha poco las frecuencias de radio en España ( Fm sobre todo) están poco a poco dando paso a las radios online, aún son muchos los que escuchan radios españolas FM.

Las emisoras FM (Frecuencia Modulada) en nuestro país y muchos otros del mundo usan las frecuencias que van desde los 87,5 a los 108 MHz.

Hasta hace apenas unos años, los oyentes estábamos acostumbrados a sintonizar las estaciones en directo mediante el receptor Fm tradicional.

De esta forma este servicio de transmisión y escuchar estaba sujeto a la modificación de las frecuencias de radio españolas y al mismo tiempo limitado por la distancia de alcance de la antena transmisora.

Como resultado no existía la posibilidad como ocurre ahora con las radios por internet de acceder a cualquier emisora del territorio nacional.

De igual manera mientras más lejos estábamos de la emisora que estábamos escuchando mediante transmisión FM, de peor calidad era la señal e incluso no se lograba sintonizar.

frecuencias de radio en españa


Internet ha facilitado a todos la posibilidad de escuchar radio de España Fm mediante streaming online en directo.

Ya no importa la propia ubicación del oyente o la distancia con las emisoras porque bastará con acceder desde un ordenador o dispositivo móvil a su streaming online gratis.

Listado de frecuencias de radios españolas Fm

Otra de las muchas ventajas de la llegada de la transmisión online, será que la calidad de audio siempre será constante.

En la actualidad, existen miles de emisoras online españolas en todos los géneros musicales y temáticas.

Está claro que la FM sigue activa aunque poco a poco la radio online sigue ganando terreno y se espera que en próximos años desaparezca totalmente.

El sistema de transmisión DAB será el sustituto a la frecuencia modulada junto a las emisoras de internet.

Para terminar te dejamos este fantástica página web ( https://radiomap.eu/es/ ), donde podrás encontrar un listado con las distintas frecuencias de radio Fm en España.

También debes saber que la inmensa mayoría de estas radios Fm españolas, además de transmitir mediante frecuencias de radio FM, lo hacen a través de emisión online.

Bastará con acceder a su página web, usar sus aplicaciones móviles gratuitas o visitar alguno de los directorios de radios gratis.

LIVE OFFLINE
Loading...