Cómo se mide la audiencia de radio Fm online

Tanto si eres propietario o no de una emisora Fm o estación online, medir audiencia de radio en cualquiera de ambas opciones resulta muy importante.

Desde el propio servidor de streaming en Shoutcast o Icecast, podrás saber los oyentes de una radio online a tiempo real.

Sin embargo, conocer el número de oyentes que están escuchando una emisora online pero sin ser tuya va a ser mucho más complicado.

Además gran parte de las emisoras de internet actuales, usan diversos métodos para evitar mostrar estos datos de audiencia en línea a los oyentes o visitantes.

Dicho esto lógicamente a todos nos interesa aumentar la cifra de oyentes simultánea y conseguir tener escuchas desde muchos países del mundo.

Aún así existen distintos trucos bastante útiles con los cuales se mide la audiencia real conectada a un determinado servidor de streaming.

Esperamos de todo corazón ayudaros a encontrar los datos de oyentes y en definitiva mirar las estadísticas en radio por internet más precisa.

Cómo saber los oyentes en radio online

Averiguar oyentes online desde tu servidor no te costará apenas esfuerzo porque deberías tener acceso a la información más completa y analíticas en cada momento.

Si no sabes cómo acceder, no olvides contactar con tus proveedor de alojamiento donde tienes el server funcionando desde el cual transmites la señal de audio streaming.

A diferencia de otros medios de comunicación como pueden ser la televisión, no existe forma de saber cuántas personas escuchan cada programa de radio minuto a minuto.

Las audiencias de radio en España aproximadas se pueden consultar cada tres meses desde el famoso Estudio General de Medios o EGM.

Conocer tu audiencia en radio online como te decimos apenas te costará unos segundos y te ayudará mucho mirar cuáles programas tienen más éxito o desde qué países la sintonizan.

Más allá de ello, si bien sea por curiosidad o para espiar a las radios en línea de la competencia, deseas averiguar dónde mirar los oyentes de una emisora online, lamentablemente no siempre se logrará.

como se mide la audiencia en radio

En lo relativo al término llamado share en radios hace referencia a la participación de audiencia de una emisora en relación con todas las emisoras que compiten por la misma.

Buscar la ip de un streaming o url del streaming será clave aunque cada vez más nos lo ponen muy difícil a los curiosos.

Las estadísticas de una estación propia en cambio muestran datos e informes bastantes detallados sobre el número de oyentes en internet, ips de usuarios, máximo oyentes simultáneos, etc.

Si usas algún software de automatización para emisoras online ( como Radioboss), seguramente tenga esa opción pero estará escondida.

Otros métodos o trucos son mirar el código fuente, extraer la información desde el reproductor de radio, etc.

Tranquilo ahora echa un vistazo a este tutorial en español donde aprender cómo saber cuántos oyentes tienes paso a paso fácilmente.

Para terminar te contamos cómo descargar música gratis en Pc cómodamente.

Ayúdanos compartiendo esto