Cómo promocionar una emisora de radio online

Hoy en día se puede promocionar una emisora online para tener más oyentes en nuestra radio por internet.

Hay que tener claro que de nada servirá ofrecer una transmisión en vivo de calidad si luego no conseguimos una buena audiencia en oyentes online o visitas web.

Internet nos ofrece múltiples ventajas a la hora de promocionar radios online gratis fácilmente.

Sobre todo hasta que la estación de internet es conocida, resulta casi obligatorio darle la máxima visibilidad.

Uno de los mejores consejos puede ser crear una aplicación de radio para Android gratuita y de pago pero existen más opciones efectivas.

Si llevas unos meses con la transmisión activa pero deseas conseguir oyentes reales o visitas web hacia la página web de tu emisora, quédate leyendo este post hasta el final.

Está claro que el contenido debe brindar a los oyentes una programación de calidad, pero también habrá que llevar a cabo diversas estrategias de marketing para tener más éxito.

Debido a la gran cantidad de radios online en directo del mundo que existen actualmente, debemos conocer algunos trucos con los que promocionar tu emisora de radio fácilmente.

Trucos para promocionar una radio por internet gratis

En este artículos nos centraremos en los métodos que realmente funcionan para que nuestra estación sea popular en internet, llegando así a lograr más oyentes en una emisora.

Dejando de lado que la emisión en directo ofrezca una buena calidad, sin interrupciones del streaming y con una programación durante las 24 horas, procura efectuar estos pasos.

Dar de alta la emisora en directorios para emisoras de internet

En otro apartado de nuestro blog, ya mencionábamos las ventajas de registrar y dar de alta las estaciones online en la mayor cantidad de directorios existentes.

TuneIn probablemente sea de los mejores, pero hay muchos más que pueden ayudarte al crecimiento de tu audiencia y a la vez conseguir tráfico web.

como promocionar radio gratis

Con esta tarea garantizarás que los usuarios puedan escuchar fácilmente tu radio online, siempre y cuando realices una buena descripción de la misma.

Usar bien la temática en el directorio, será fundamental para que oyentes interesados en dicha categoría sean capaces de localizarla y sintonizarla fácilmente.

Las keywords o palabras clave son muy importantes para un correcto posicionamiento orgánico o SEO.

Crear una página web

Construir un buen sitio web profesional donde agregar un reproductor de audio también será una excelente manera de promocionar una radio online gratis.

El diseño web debe ser actual y ofrecer una magnífica experiencia de usuario.

También puedes usar tu página web para dar a conocer los distintos programas, publicar sesiones, agregar un chat multimedia o incluir las redes sociales.

Agrega u blog donde muestres contenido de calidad para tus visitantes y trabaja adecuadamente el posicionamiento web en los principales buscadores de internet como Google.

Redes Sociales

Si aún no cuentas con redes sociales vinculadas a tu emisora, ya estás tardando ya que son una fantástica herramienta online gratuita de marketing.

Procura crear páginas con el mismo nombre de la radio por internet en las principales redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

De esta forma serás capaz de conseguir oyentes mucho antes ya que tus propios seguidores compartirán el contenido con sus contactos.

Así mismo debes vincular tu sitio web con las redes sociales, porque aumentarás la autoridad SEO de tu dominio y recibirás más visitas.

Millones de personas usan a diario las redes sociales así que hay que contar con una máxima presencia online en ellas.

Otro de los consejos más útiles será unirte a grupos de Facebook donde los usuarios comparten sus emisoras online con el resto de integrantes.

Construir una aplicación móvil

Cada vez usamos más los dispositivos móviles para navegar online y por supuesto para escuchar radios del mundo.

Una aplicación funciona de forma similar a una web pero está especialmente diseñada para usar con un dispositivo móvil.

Además, puedes emplear plataformas que permite crear aplicaciones para emisoras en vivo gratis o bien recurrir a otras de pago.

Sea como sea muchos alcanzan un éxito rotundo al promocionar radios por internet gratis mediante ellas.

Invitar a gente popular

Nada mejor siempre y cuando tengas oportunidad que invitar a locutores o personajes famosos a tus programas.

Así ellos mismos harán publicidad gratuita de la emisora y conseguirá que entren más personas a escuchar o a visitar la página de internet.

Enfocarse en la audiencia

Muchas veces cometemos el grave error de dirigirnos hacia un público demasiado amplio.

Será siempre mucho más ventajoso centrarte en una audiencia concreta y en transmitir programas con la máxima calidad sobre esa temática.

No pierdas tiempo y esfuerzo en hacer una programación para gente que no escucha tu emisora pero invierte toda tu energía sobre los oyentes fieles a la estación.

Publicar en foros de internet

Los foros son un lugar ideal para debatir, encontrar información, comentar u ofrecer ideas sobre una temática concreta.

Hay foros muy famosos generales pero también otros específicos donde solo se habla de las radios Fm o estaciones de internet.

El registro suele ser gratuito así que podrás lograr importantes beneficios publicando contenidos relevantes.

Luego están otros métodos de pago como la publicidad en redes sociales o buscadores u otros medios.

Aunque si sabes utilizar todos estos consejos correctamente, serás capaz de promocionar una radio online gratis cómodamente sin invertir nada.

Ayúdanos compartiendo esto