Mejores plataformas de música en streaming gratis

Escuchar música en streaming gratis mediante cualquier ordenador o dispositivo móvil es realmente fácil gracias a las plataformas musicales existentes.

Muchas de estas aplicaciones móviles o sitios web requieren de pagar una suscripción para disfrutar de canciones online o música por internet sin límites.

Aún así podemos encontrar plataformas de música mediante streaming famosas con las que escuchar toda clase de géneros musicales, artistas, éxitos actuales o del pasado, etc.

En los últimos años gracias a internet y a las nuevas tecnologías ha cambiado la forma en la que accedemos a las canciones, ya que el formato físico cada vez se usa menos.

El streaming es la tecnología capaz de consumir contenido en línea sin tener que esperar a que se descargue.

Los hay de audio, vídeo, para jugar por internet y nos hacen la vida mucho más fácil.

Los servicios de streaming de sonido no se limitan exclusivamente a la música gratis o de pago ya que también podemos escuchar audiolibros, podcast o radios en vivo.

Una gran ventaja es que mediante este método no hace falta descargar nada en nuestro dispositivo ya que éste se conecta a tiempo real a dicha plataforma musical.

Da igual que tengas un móvil como un Pc ( incluso si se tratan de ordenadores online baratos o los compras en una tienda física), únicamente requieres de una conexión online.

Plataformas de música gratis en español más importantes

TuneIn

TuneIn ofrece una forma sencilla y cómoda de sintonizar las mejores radios de internet musicales en directo.

Esta interesante opción está disponible de forma gratuita como versión móvil o mediante portal web.

No tendrás que registrarte o crear una cuenta para comenzar a escuchar música por internet con las emisoras online más famosas.

Youtube

A estas alturas pocos no accedemos a Youtube porque se trata de la mayor biblioteca multimedia para ver vídeos online en cualquier temática.

mejores plataformas de musica

De igual forma tienen una potente aplicación bastante sencilla de utilizar.

Hoy en día no podemos elaborar una lista con las mejores plataformas de streaming musical sin mencionar a Youtube.

A diferencia de otras páginas web o aplicaciones gratuitas, el sitio está traducido al español con lo que nunca tendrás problema alguno.

Souncloud

SoundCloud es conocido como el hogar de artistas emergentes, por lo que si quieres descubrir uno antes de que sea famoso, será un buen lugar para lograrlo.

La opción básica o gratuita permite acceder a más de 120 millones de pistas, sesiones, podcasts y mucho más, aunque lógicamente no siempre hallarás calidad.

La gran ventaja es que podrás conectarte con amigos e incluso con los artistas directamente en la plataforma como una red social.

También tendrás opciones para crear listas de reproducción y obtener listas de canciones seleccionadas según tus preferencias.

Lo único malo son los anuncios aunque no ofrece publicidad demasiado molesta.

Está considerada como una de las plataformas de música gratis más importantes.

Spotify

El servicio de transmisión gratuito más popular llamado Spotify, junto a las opciones anteriores estaría dentro de las plataformas de música en streaming famosas.

Ofrece dos versiones diferencias ( básica o premium) con restricciones y anuncios en la más básica.

Además, si no deseas pagar habrá que escuchar bastantes listas de reproducción en modo aleatorio.

En la actualidad regalan habitualmente un mes de prueba con el que poder disfrutar sin límites del servicio musical premium.

La calidad de sonido es muy alta contando con una colección superior a los 80 millones de canciones gratuitas que no para de crecer.

El sitio destaca por sus muchas funciones, posibilidad de escucha sin internet, listas de podcasts o porque ofrece compatibilidad con cualquier dispositivo móvil u ordenador.

Si quieres escuchar música gratuita, no debe faltar Spotify entre tus plataformas gratuitas de música en streaming favoritas ( al menos durante un mes).

Mixcloud

Otra alternativa muy similar a Soundcloud es Mixcloud en muchos aspectos.

Con Mixcloud los usuarios pueden acceder a streaming gratis en español u otros idiomas de manera fácil, rápida o segura.

Disfrutarás de audios de larga duración, programas de radio, sesiones musicales variadas, construirás listas de reproducción favoritas, descubrirás canciones nuevas, etc.

Las personas que usan esta plataforma online no pagarán dinero alguno al menos que sean usuarios premium.

Tanto la aplicación móvil como el sitio web ofrecen una excelente forma de escuchar música en streaming de forma gratuita mediante internet.

Last.FM

Una de las plataformas de servicios para transmisión de música online gratis más veteranas es Last.FM.

A través de este sitio tendrás un acceso total a un extenso catálogo de canciones, álbumes, artistas y muchos más.

La empresa hace un seguimiento de todo lo que reproduce cada usuario ofreciendo así recomendaciones personalizadas basadas en sus preferencias musicales.

Además, los usuarios podrán disfrutar de Last.FM desde Android, Linux, Windows, webs o iOS.

Aunque el servicio de streaming básico es de uso completamente gratuito, para conseguir funciones adicionales, habrá que hacer un pago adicional.