Reproductores gratis para radios online

En la actualidad existen reproductores para radios online gratis y de pago aunque la mayoría de las veces usar un reproductor de radio gratuito es suficiente.

Mediante esta sección queremos ayudarte a que cualquier visitante de tu página web pueda escuchar tu emisora en vivo mediante los mejores reproductores de audio gratis.

Por supuesto hay infinidad de opciones premium pero nos vamos a centrar en plataformas que ofrecen la posibilidad de crear reproductores gratuitos fácilmente.

Además funcionan con los streaming de audio actuales, bien en Shoutcast como Icecast para que no tengas problema alguno.

reproductor de radio en vivo

Lo mejor de todo es que todos los players de radio son completamente configurables en infinidad de diseños, colores, etc.

Simplemente será cuestión de agregar tus datos relativos al stream online para generar un reproductor para radio por internet espectacular en unos pocos segundos.

El funcionamiento será siempre el mismo ya que tras introducir la información de tu emisora online, se originará un código html personalizado que deberás incluir en tu sitio web.

De esta forma lograrás tener un mayor número de oyentes al mismo tiempo que podrás mostrar información relevante de forma sencilla.

Mejores reproductores para radio online gratis

Directorios de radios en vivo

Nuestra primera opción será utilizando los propios reproductores de radio gratuitos disponibles sin costo alguno para las emisoras del mundo en internet.

Para ello tendrás que dar de alta y registrar correctamente tu estación correspondiente en algunos de los directorios más importantes.

Algunas de estas plataformas de streaming famosas son TuneIn, Raddios, Emisoras.org, Onlineradiobox, etc.

No todas las páginas web ofrecen esta interesante opción pero muchas como TuneIn cuentan con sus propios reproductores gratis para radios online muy completos y funcionales.

Veamos un ejemplo de cómo quedaría un reproductor de TuneIn una vez lo agregues a tu web.

Muses

Seguimos con otra de nuestras opciones favoritas y con una gran cantidad de players disponibles.

Si necesitas transmitir audio a través de internet utilizando Shoutcast o Icecast2, y dejar que su audiencia lo escuche en todos los navegadores, dispositivos y sistemas operativos, con Muses lo tienes muy fácil.

Muses Radio Player funciona perfectamente, siendo reproductor para radios online de código abierto para la transmisión de audio mediante streaming en vivo.

Es totalmente compatible con los códecs de audio más importantes: MP3 , OGG y AAC.

Cabe destacar que lo hemos probado y los resultados son sorprendentes al operar bien con Shoutcast, Icecast2 y otros servidores de emisión compatibles.

No esperes más y comienza desde ya a crear reproductores de radios gratis desde este enlace web.

Usastream

Otra de las plataformas para generar un reproductor de audio en directo para tu emisora de internet, puede ser claramente Usastream.

No hace falta registro alguno para diseñar players gratuitos bastante atractivos y funcionales, pudiendo elegir colores, funciones, infinidad de diseños para todos los dispositivos, agregar carátulas y más.

Una de las muchas ventajas de usar Usastream, será que ofrecen opciones para conexiones de stream seguras (HTTPS) o no seguras.

De todas formas para no perder oyentes te recomendamos usar formatos de audio HTTPS, ya que muchos navegadores web bloquean este tipo de conexiones.

Escuchar y sintonizar tus emisoras en directo favoritas con los reproductores de radio online gratis mediante Usastream nunca será tan fácil.

Recuerda poner todos los datos del streaming correctamente y rellenar todos los campos disponibles usando este enlace ( https://cp.usastreams.com/html5playerGenerator.aspx).

Plugins de WordPress

Si tu página online está diseñada mediante WordPress, estás de suerte porque hay numerosos plugins gratuitos y de pago para crear un reproductor de radio por internet muy útil.

Algunos plugins están en español y otros en inglés aunque no será problema alguno.

Una vez lo instales y actives, vas a mostrar un player de audio en el lugar que más te convenga.

Muchos tienen opciones de pago con acceso a muchas más funciones adicionales así que ya dependerá de tus propias necesidades.

Incluso tenemos el WP Radio para WordPress, con el que se puede construir un directorio para radios en vivo alojadas en cualquier país de forma automática.

La versión gratuita de este plugin o complemento permite reproducir más de 52.000 emisoras en línea de todos los países del mundo.

Serás capaz de agregar y reproducir estaciones de radio por internet en línea ilimitadas (Icecast, Shoutcast, Radiojar, RadioCo, .m3u8, Radionomy, etc.)

También quizás quieras saber las urls de radios españolas más importantes.

Si te hemos ayudado con los mejores reproductores para radios gratuitos, no olvides dejar tu comentario.