Agregar una radio online en Alexa de Amazon

Agregar una radio en Alexa es una excelente oportunidad para tener más oyentes en todo el mundo.

Los altavoces inteligentes de Amazon ofrecen muchas skills o funciones en español, entre las que podemos destacar escuchar radios por internet gratis.

La amplia gama de altavoces Echo de Amazon es uno de los productos más populares del mercado actual.

Aprovecha ahora y aprende a publicar una aplicación móvil de radio en Amazon Appstore sin coste alguno.

Qué son las skills de Alexa

Antes de nada debes saber que Alexa es el asistente virtual contralado y usado por primera vez en el altavoces inteligente Amazon Echo.

Todos los dispositivos de Alexa tienen unas características básicas predeterminadas pero podemos agregar nuevas funciones de Amazon o de terceros.

Funcionan de una forma similar a las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos móviles, pero descargándolas e instalándolas desde la tienda para Skills de Alexa.

Existen miles de skills para disfrutar totalmente gratis con servicios de streaming para música en vivo, audiolibros, asistentes de calendario, juegos, ejercicios, etc.

A vosotros probablemente os interese saber cómo agregar una radio online en Alexa para escuchar nuestra emisora en vivo favorita o conseguir oyentes para una estación determinada.

Esta funcionalidad que tanto gusta a todos, se encuentra integrada de forma nativa en el propio asistente virtual.

Así con unas pocas palabras podremos sintonizar emisoras de internet de cualquier país.

Ten en cuenta que Alexa no puede reproducir radios Am o Fm tradicionales, ya que necesita una conexión online para acceder a la transmisión de audio en directo a tiempo real.

Cómo escuchar emisoras de radio en Amazon

Probablemente desees estar informado con las últimas noticias nacionales e internacionales o quieres continuar un podcast que te interesa.

Tampoco puede faltar el ser capaz de sintonizar miles de radios por internet en Amazon mediante tu asistente virtual Alexa.

como agregar radio en alexa

Pues tranquilo porque podrás lograr todos estos objetivos y muchos más fácilmente con las skills de Alexa activas que tengas en ese momento.

De forma predeterminada, aplicaciones de radio streaming populares como TuneIn, RadioPlayer España y muchas más aunque siempre tendrás otras adicionales.

¡Alexa pon la radio! y se hará la magia automáticamente aunque puedes escoger otros idiomas disponibles junto al español.

Buscar por nombres exactos, filtrando mediante géneros, por países, frecuencias FM u otros criterios para acotar aún más las radios en Alexa resultantes.

Ya no hay límites para escuchar tu emisora de radio en Alexa preferida sin esfuerzo alguno.

Al mismo tiempo será un buen momento de descubrir nuestras radios por internet del mundo.

Tunein tiene una colección inmensa de emisoras online gratuitas aunque puede suceder que al pronunciar el comando para que lo ejecute Alexa, exista otra emisora con un nombre similar o no esté en este directorio.

Como puedes comprobar es muy sencillo integrar TuneIn u otras aplicaciones de radio con Alexa gratis y acceder casi automáticamente a numerosas estaciones de internet en segundos.

De manera alternativa, también permite conectar los altavoces Echo u otros productos de Amazon a servicios musicales como Spotify o Apple Music, entre otros.

Ayúdanos compartiendo esto