Auto Dj gratis para radio online

El Auto Dj para radio online es una herramienta realmente poderosa que debemos utilizar especialmente cuando no vamos a transmitir en vivo.

Gracias a este software nuestros oyentes podrán escuchar nuestras radios por internet incluso cuando no tengamos el ordenador conectado al servidor en ese momento.

Nos vamos a centrar en este artículo en los Auto Dj gratis para radio online aunque existen bastantes opciones de pago.

Todo va a depender de nuestras propias necesidades, de la capacidad de almacenamiento para subir archivos de audio o si realmente necesitamos más funciones adicionales.

Qué es el Auto Dj

Podemos definir al AutoDj como un programa para automatizar de manera sencilla los distintos espacios radiofónicos, cuñas y otras pistas de audio a lo largo del día.

Muchas plataformas de streaming famosas lo ofrecen sin coste en los distintos planes disponibles.

Uno de las opciones más populares en internet es la de auto dj gratis listen2myradio aunque también podemos incluso utilizar el virtual DJ.

En este último caso tendremos que tener abierto el programa en nuestro pc o ordenador para que las pistas se reproduzcan de forma continua.

Aún así puede ser una excelente opción sobre todo para emisoras de radio en vivo que recién están comenzando y cuentan con muy poco presupuesto.

Cómo funciona un Auto Dj

Su funcionamiento consiste en reproducir automáticamente una lista de canciones o playlist previamente cargada manualmente desde el servidor streaming.

Estos archivos de audio se irán activando y se escucharán cuando estemos emitiendo en directo ( ningún locutor o dj se conecta al servidor de internet.

El Auto Dj para radios por internet podrá encenderse o apagarse siempre que lo creamos oportuno muy fácilmente desde un panel de administración.

Otra de las ventajas de usar AutoDj será alternar entre la programación en vivo y la lista de reproducción con unos simples clics.

Los básicos o gratuitos normalmente ofrecen muy poca capacidad de almacenamiento para subir canciones, sesiones, cuñas u otros audios.

Por supuesto las estaciones online que utilizan un Auto Dj gratis o premium, estarán activas durante las 24 horas del día y los 365 días en el año.

Al mismo tiempo no tendrás que estar pendiente de las radios en internet ya que todo estará programado al día y la hora correcta.

Puede utilizarse para incluir publicidad o cuñas en una emisora online de forma fácil.

Tampoco habrá preocupación alguna de que nuestro internet vaya lento o de que existan problemas con la conexión al servidor mediante un programa de transmisión.

Mejores Auto Dj para radio online gratis

Auto dj gratis listen2myradio

Si te decides a crear una emisora gratuita mediante Listen2myradio, entre muchas características interesantes también se encuentra contar con almacenamiento propio para subir audios.

Lógicamente tendrás ciertas limitaciones pero no está nada mal para comenzar a transmitir en radios por internet.

Además, tienes diferentes planes premium con las que conseguir nuevas funcionalidades.

La opción básica ofrece 5 GB de almacenamiento para el Auto DJ de radio gratis.

Virtual Dj

Si no te importa conectar el pc al servidor de streaming, el programa Virtual Dj será otra buena alternativa.

Este popular software para Djs brinda funciones como las de crear playlists musicales o de otros audios.

autodj gratis para radio online

Programa listas de reproducción con tus programas grabados, canciones, música variada, cuñas, publicidad, etc.

Mediante el Virtual DJ puedes construir diferentes listas de programación para emitir en uno o diferentes días, reproducir música aleatoriamente y mucho más.

ZaraRadio

ZaraStudio es una aplicación de software destinada a automatizar emisiones radiofónicas.

Comienza a descargar cuñas para radio, agregar efectos, subir tus programas y finalmente crea una playlist espectacular.

Funciona con todas las tarjetas de sonido compatibles con Windows.

Soporta los formatos más habituales de archivos como MP3, WAV, MP2, OGG, WMA, FLAC, AAC+, etc.

Nos encanta y por eso lo incluimos como auto dj de radio por internet importantes, siendo fácil de configurar o conservar.

RadioBoss

Acabamos con la herramienta RadioBoss como una útil solución de software para automatizar emisoras online.

Está disponible en varios idiomas y únicamente trabaja con el sistema operativo de Windows.

Incorpora soporte para emitir en radios de internet, incluyendo la utilización mediante Shoutcast, Icecast o Windows Media.

Ayúdanos compartiendo esto