Blogs de radio en español

Un blog de radio es un sitio web donde encontrar toda clase de información actualizada sobre nuestro medio de comunicación favorito.

Los usuarios acceden a estos sitios de internet para conocer datos interesantes, analizar herramientas, descubrir nuevas emisoras, aprender a crear o transmitir en radios, etc.

No debemos confundir lo blogs de radio en español, que ahora veremos, con los foros en internet aunque ambos ofrecen información relevante.

Tanto el blog como el foro de radio representan plataformas populares para compartir información, interactuar con otros usuarios o resolver dudas.

En España, tenemos blogs online famosos como el de Radiochips, aunque ni muchos menos es la única opción disponible.

Diferencias entre blog de radio y foro

Mediante un blog, existe una persona encargada de publicar los artículos y hay una sección de comentarios donde los lectores podrán opinar.

En este sitio el autor o administrador opina o expresa sus conocimientos sobre una temática concreta sobre la que tiene datos relevantes.

El acceso al mismo, como regla general será siempre pública y la comunicación es bastante unidireccional.

Por otra parte tenemos el foro online, donde los usuarios pueden hacer preguntas, crear debates o comentar cada sección abierta.

mejores blogs de radio

Existe una gran interacción entre la comunidad virtual que forma parte del foro para ayudar entre todos a dar respuesta a los hilos abiertos.

Podemos encontrar foros de todo tipo, pero lo habitual será que estén especializados en una categoría determinada.

Para acceder a estos sitios web, comentar o publicar casi siempre deberemos crear una cuenta o registrarnos como usuario.

Las ventajas para el usuario son muchas ya que normalmente hay miembros muy activos que responden a los debates en muy poco tiempo.

El foro se utiliza para intercambiar ideas u opiniones personales sobre un asunto que despierta un especial interés.

Mejores blogs de radio en España

RadioChips

Sin lugar a dudas, Radiochips está entre las páginas web más famosas en internet sobre este medio de comunicación tan importante.

A través de su contenido actual y de gran calidad, su propietario Francisco Vera, repasa a diario la actualidad, programas de radio españoles, hace análisis, etc.

Es el lugar favorito para muchos aficionados y oyentes de este mundillo porque descubren datos interesantes o pueden escuchan archivos del pasado.

También muchos radioaficionados acuden a este blog de radio famoso con muchos años de actividad.

El enlace de acceso lo tienes disponible mediante http://radiochips.blogspot.com/.

Escuchar Radios Online Gratis

Otro de los blogs más completos donde aprenderás todo lo relacionado con las radios por internet, nuevas tecnologías, etc.

Al mismo tiempo, ofrece secciones informativas con muchos tutoriales o manuales, lista con las mejores emisoras de radio, aplicaciones móviles populares, etc.

La web lleva apenas unos años, pero no para de crecer en visitas y popularidad diariamente.

No esperes más y descubre otro muy buen blog de radio online en https://www.escucharradiosonline.com/noticias.

El blog de Gorka Zumeta

El gran periodista, consultor y formado Gorka Zumeta cautiva a todos con otro sitio digno de estar entre los blogs de radio famosos.

A través de sus múltiples secciones y artículos, podrás leer o escuchar entrevistas a grandes profesionales, conocer datos curiosos, etc.

Nos encanta su blog y no puede quedarse fuera de nuestra particular lista.

Link de acceso: http://gorkazumeta.blogspot.com.es/

El Radioescucha

El apasionante hobby de escuchar las radios del mundo mediante internet u otros métodos tradicionales.

Hablan sobre artículos de tecnología que debemos conocer, comparten información al día, publican programas de radio y mucho más.

Link de acceso web: https://elradioescucha.net/

Radionotas

Más que un blog de radio en español, podemos considerarlo como un diario digital muy útil para estar al día de todo lo que realmente nos importa.

Tienen posts completísimos con consejos muy útiles para conseguir lograr el mayor éxito posible mediante nuestra emisora Fm o estación online.

Las redes sociales vinculadas a este sitio web tienen miles de seguidores así que únete ya.

Enlace web para entrar: https://elradioescucha.net/.

Emitir Online

Plataforma digital que brinda servicios de streaming profesional para emisoras del mundo.

Destacan por calidad, soporte, innovación y asesoramiento máximo.

Brindan soluciones extraordinarias para cualquier tipo de estación en vivo que deseemos crear.

Pero su blog de radio por internet no se queda atrás, al publicar contenido actual, útil y que ayuda a muchos usuarios habitualmente.

Ayúdanos compartiendo esto