Cómo hacer publicidad en radio online

La publicidad en radio online tiene infinidad de ventajas sobre los anuncios tradicionales.

Actualmente un gran número de empresas y personas consiguen importantes resultados al hacer publicidad en radios por internet en España.

La radio, como medio para poner anuncios, puede impactar en un público bastante amplio, siendo más económico que la televisión, entre otros medios de comunicación.

publicidad en las radios por internet

Además de las famosas cuñas radiofónicas también podemos utilizar banners publicitarias para llegar al un mayor número de usuarios, tanto oyentes como visitantes del sitio web.

Ventajas de la publicidad en radios online

Este medio de comunicación digital brinda una cercanía que no poseen otros canales como las redes sociales, la televisión o los anuncios de internet convencionales.

Una de sus características peculiares es que se recibe mediante la escucha, por lo que su contenido y estrategia deben basarse en el oído

Hacer publicidad en la radio da a cualquier negocio o emprendedor la gran ventaja de promocionar una empresa, producto o servicio mediante una cuña que se repetirá varias veces al día durante su programación.

De esta forma mediante un único pago por el anuncio online, vamos a conseguir una gran audiencia mediante su escucha directo en la emisora seleccionada.

Dentro de los beneficios de hacer anuncios en radios online más famosos tenemos los siguientes:

Audiencia fiel: Esta clase de emisoras cuenta con un amplio público que disfruta al escuchar su programación, por lo que una buena publicidad interesará a muchos oyentes.

Segmentación fácil: En todo momento podremos seleccionar qué tipo de estación en vivo se adapta mejor a nuestros objetivos.

Variedad: Al existir tantas opciones disponibles, siempre podrás hacer publicidad en radio online de calidad y según tus propias preferencias.

Mínimo coste: Si se compara con la televisión o los anuncios publicitarios en otros medios, el coste de hacer anuncios en radios por internet es mucho más pequeño, además de tener un alto rendimiento.

Máxima credibilidad: Este importante medio de comunicación en España crea en el usuario una confianza más amplia que otras opciones existente en la actualidad.

Según muchos estudios, los oyentes valoran bien la publicidad en radio por internet o mediante emisoras FM.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de este formato publicitario digital, veamos algunos consejos y recomendaciones básicas.

Cómo deben ser los anuncios en las radios de internet

Nos vamos a centrar en las cuñas radiofónicas pero te recordamos que existen más tipos de publicidad en la radio, como pueden ser los banners ( espacios patrocinados ) o mediante las propias palabras del locutor.

Básicamente, un buen anuncio publicitario debería tener en común estas características:

La duración de las cuñas no debe ser muy grande ( aproximadamente 30 segundos) y emplear palabras fáciles de entender por el oyente.

El anuncios debe animar a los oyentes a verse a sí mismos disfrutando con los muchos beneficios del producto o servicio que vas a anunciar.

Los efectos de sonido y la música serán clave para dar vida al mensaje así que úsalos con inteligencia.

La frecuencia con que se repiten las cuñas de publicidad en radios online es decisiva si deseas lograr los mejores resultados. A más anuncios, más posibilidades de escucha.

Debes seleccionar si puedes, el programa donde deseas que tu anuncio suene según el tipo de oyente, edad, sexo o gustos entre otros factores.

Debemos hacer publicidad original que causen impacto con anuncios de radio atractivos, captando toda la atención posible en los usuarios.

Al no existir imágenes o elementos visuales, habrá que grabar nuestro anuncio con voces de calidad y sin ruidos de fondo.

El mensaje y nuestro objetivo al poner anuncios por internet deben quedar claros con llamadas a la acción tales como «llámanos», «compra » o » visítanos en…».

Si tu presupuesto te lo permite procura hacer publicidad para radio online con una audiencia elevada.

Hay muchas emisoras españolas que permiten poner anuncios radiofónicos en su programación por mucho menos de lo que piensas.

Si deseas saber cómo emitir radio online gratis y descubrir información valiosa, no dudes visitar nuestro sitio web.