Por qué las radios siempre ponen lo mismo

Quizás al escuchar distintas emisoras te des cuenta de que muchas de las radios ponen lo mismo o bien repiten las mismas canciones una y otra vez con frecuencia.

Aunque parezca un tontería pero quizás te interese conocer cuáles son los motivos o razones para hacer esto.

De echo aunque normalmente todos los oyentes tenemos una emisora de radio favorita, normalmente nos quejamos siempre de esta realidad.

Por supuesto dependerá del propio estilo musical pero todas las estaciones suelen repetir la misma música cuando se tratan de canciones muy populares.

Con ellas se garantizan una audiencia FM o en internet ( si hablamos de emisoras online) al poner canciones de éxito durante su programación diaria.

cuando las radios repiten lo mismo que significa

Esto será sobre todo muy visible en las estaciones musicales porque hay temazos o hits del momento que funcionan muy bien.

Bien sea música latina o reggaetón, sonidos pop, estilo rock, electrónica o cualquier otro género, normalmente hay éxitos populares los cuales no paran de sonar repetidamente.

Aunque a muchos artistas nuevos abriéndose paso en una industria musical tan competitiva esto no le beneficia nada, el reproducir repetidamente temas de artistas populares, funciona bastante bien.

Si quieres cambiar esto, en lugar de quejarte podrías probar a crear tu propia estación musical donde dar rienda suelta a tu imaginación.

Resulta fácil encontrar buenas plantillas de WordPress para radio online donde construir un sitio web profesional fácil y para tener un buen servicio streaming no hace falta invertir mucho.

Por qué las radios son iguales

Al decir esto no buscamos decirte qué significa cuando nos referimos al radio de una circunferencia.

De todas formas como este concepto famoso de la geometría tiene el mismo nombre que nuestro medio de comunicación preferido, también damos respuesta a esta pregunta.

En esta parte de las matemáticas, se conoce como el radio de una circunferencia a todo segmento uniendo el centro a cualquier punto de dicha circunferencia.

La longitud exacta será siempre la mitad de la del mismo diámetro.

Podemos afirmar con la idea de que todos los radios de una circunferencia, un círculo, una esfera o hiperesfera, respectivamente, conservan la misma longitud.

Dicho esto pasemos al tema centrar el cual nos ocupa en este artículo tan interesante.

Al igual como los djs en una discoteca pinchan los temas más importantes del momento o grandes canciones famosas, ocurre con las estaciones del mundo.

Muchas veces aunque los propietarios o locutores de una emisora tengan una gran cantidad de música nueva por transmitir, les resulta más fácil a veces no arriesgar demasiado.

Por tanto prefieren enganchar al oyente o a la audiencia al otro lado mediante la escucha de artistas o cantantes famosos porque suelen gustar a la mayoría.

Como resultado normalmente las radios siempre ponen lo mismo o al menos se limitan a reproducir una canción una y otra vez normalmente.

La frecuencia con la cual suena la misma música es algo distinto.

Las canciones que se van a escuchar en vivo están casi siempre en el top de las principales listas musicales nacionales o internacionales.

Así se reproducen en rotación como un bucle continuo infinito para conseguir captar la atención de los oyentes y más cuando se trata de su primera vez al sintonizar una radio.

Considera siempre que poner una emisora FM u estación de internet es completamente gratis al quejarte de ello.

Ayúdanos compartiendo esto