Tipos de radios para coche que existen actualmente 2022

Encontrar las mejores radios para coche con todos los tipos de modelos en radio de coches que existen, no resulta nada fácil.

Las funciones disponibles en estos dispositivos tan populares son bastante numerosas y no paran de aumentar día a día.

Ello supone una gran ventaja para los dueños de los automóviles pero al mismo tiempo, deben saber las características principales de los distintos tipos para tomar la mejor decisión.

tipos de radios para autos

Si no sabes qué es el modelo de radio de coche 1 DIN y 2 DIN, te interesa leer este artículo.

Básicamente se llaman así a los dos tamaños estándar más populares, facilitando bastante cambiar e instalar un modelo nuevo en tu automóvil.

Hay que tener en cuenta la posibilidad de necesitar cambiarla por otra mejor en el futuro.

Características de las radios para autos modernas

Algunas de las características o funciones que tienen la mayor parte de las radios de coche modernas, son las siguientes funcionalidades super útiles.

Cable adaptador ISO universal

Aunque sea un componente muy barato, no todas las instalaciones actuales disponen de este tipo de cable.

Se trata de un cable especial estándar para conectar fácilmente al sistema eléctrico del coche nuestro dispositivo de audio.

Consiste en un sistema de cuatro diferentes conectores empleados normalmente en casi todas las radios para automóvil más recientes.

Si tu instalación no lo trae, sería muy buena idea comprar uno y dejar la instalación para evitar futuros problemas innecesarios.

Entradas USB

Los equipos de sonido más nuevos poseen puertos USB para conseguir una mejor conexión a los dispositivos electrónicos, como puede ser un teléfono móvil.

Así se garantiza que el usuario pueda conectar una unidad flash USB, un smartphone o hasta un disco duro portátil. de forma sencilla.

Dichos dispositivos digitales cuentan con mucho más almacenamiento de música que el formato CD.

Esta función será de gran ayuda para hacer largos viajes en coche sin tener que poner música nueva por los métodos tradicionales.

Tenlo en cuenta ya que el precio de compra no cambiará mucho pero los beneficios serán muchos.

Bluetooth

En casi la totalidad de los tipos de radios para coche que son en el presente, tendremos la función bluetooth.

La radio de coche con tecnología Bluetooth están ideadas para hablar mediante manos libres.

Esto implica ser capar de conectar nuestro teléfono con el Bluetooth para realizar o recibir llamadas, escuchar música del móvil, etc.

Los estéreos de automóviles disponen de un micrófono externo y reproducen el audio a través de los altavoces del propio automóvil.

No cabe duda de qué será la mejor manera de hablar mientras estás conduciendo cómodamente.

Reproductor de CD o DVD

Esta opción será algo opcional aunque quizás le encuentres mucha utilidad durante su uso.

El reproductor de CD o la reproducción para DVD te permitirá ver películas o reproducir música si el DVD está grabado con archivos MP3.

Como norma general, únicamente los receptores de pantalla táctil de doble DIN ofrecen reproducción de DVD porque tienen una pantalla con el tamaño ideal.

Compatibilidad con Android o iPhone

Las mejores radios de coche del momento, tienen la máxima compatibilidad con los sistemas Android o iPhoned mediante conexiones vía USB.

Los usuarios podrán conectar su dispositivo móvil al estéreo del automóvil con el mismo cable del smartphones.

Tras hacer correctamente esta conexión USB, se activarán nuevas funciones según los tipos de radio para auto disponibles.

Buenos ejemplos de estas nuevas características podrán ser reproducir audio en el teléfono, reproducción de video, control de la app Pandora o Siri, compatibilidad con Apple CarPlay, MirrorLink, etc.

Navegación GPS

Si eres de las personas que hace muchos viajes o desplazamientos en automóvil y quieres asegurarte de saber cómo llegar a tu destino, debes comprar un radio para coche con un receptor GPS integrado.

Estos modelos de radio para automóviles traen una antena GPS y todo el software necesario para navegar de un lugar geográfico a otro distinto.

Distintos fabricantes de equipos de sonido famosos se han vinculado con lo mejor de la tecnología GPS para lograr los datos de mapas más actualizada posible.

Tecnología MirrorLink

La última moda para los equipos de sonido para coches es una tecnología moderna conocida como MirrorLink, que permite que la pantalla de un smartphone se muestre en las radios de coche vinculadas.

Según cada modelo, la persona puede o no puede controlar el teléfono móvil empleando los controles en el estéreo.

Con esta interesante función, tendremos acceso a las aplicaciones del smartphone ( TuneIn, Youtube, Spotify, etc) sin necesidad de cogerlo desde la misma pantalla.

Tamaño del dispositivo

Hasta hace unos años, habían numerosos tamaños y cada fabricante tenía sus propios criterios a la hora de elegir las dimensiones para la radio de coche.

Por suerte, ahora todo es mucho más sencillo ya que prácticamente existen dos marcos o tamaños en los dispositivos de audio en automóviles.

Hablamos de los modelos 1 DIN y el 2 DIN, con unas dimensiones ya predefinidas.

Radios de coche 1 DIN o 2 DIN

RADIO 1 DIN

1 DIN corresponde al formato de tamaño estándar que podemos encontrar en el salpicadero de nuestros automóviles.

Las medidas son de 178 × 50 mm y aunque muchos piensan que tienen menos calidad que los 2 DIN ( más grandes ), existen modelos completísimos.

De todas formas siempre tendrás la opción de aumentar dicho espacio en el automóvil si lo consideramos oportuno.

RADIO 2 DIN

La otra opción que existe se llama 2 DIN, siendo el doble de altas que el tipo 1 DIN.

Como resultado de ello, tienen unas dimensiones de 178 × 100 mm.

Lo más normal va a ser que estos estéreos para coches utilicen una pantalla táctil al tener un espacio apropiado.

También, podemos encontrar otros modelos de radios para coche con protección antirrobo.

A diferencia del formato 1 DIN, estos dispositivos de sonido no se desmotan totalmente ( la parte interior queda fija en el salpicadero).

Ayúdanos compartiendo esto