Licencias de radio en España

Si quieres crear una emisora debes conocer antes las licencias de radio en España ya que además de la antena y equipos de transmisión Fm, necesitarás una licencia de transmisión.

Lo fundamental para evitar toda clase de problemas legales e incluso el cierre total de la emisora será cumplir las leyes vigentes de radiodifusión españolas.

Precisamente por esta razón, lo primero que deberás comprar y conseguir será una licencia para radios españolas FM.

Te adelantamos que las licencias de radio Fm no son precisamente baratas por lo que deberás valorar si te vale la pena o no.

En este sentido debemos destacar que las hay de radiodifusión local o nacional, en el caso de que la emisora de radio crezca.

En lo relativo a las radios online o emisoras que transmiten por internet aún no hay una normativa clara al respecto como ocurre con las estaciones FM.

De todas formas si vas a crear una emisora online o de internet con fines comerciales y para ganar dinero con publicidad, deberás plantearte en serio conseguir licencias de radios online.

Cómo conseguir licencias para radios FM

Las entidades habilitadas para la prestación de los servicios de radiodifusión sonora en las ondas medias (licencia del servicio) son las siguientes:
1. La Corporación de Radio y Televisión Española, S.A., mediante la Sociedad Mercantil Estatal Radio Nacional de España (RNE).

2. Los Entes Públicos en las Comunidades Autónomas habilitados para la gestión directa de la radiodifusión sonora en frecuencia modulada ( radios españolas FM autonómicas).

3. Las Corporaciones Locales que dispongan del título habilitante (emisoras de radio FM municipales).

4. Las personas físicas o jurídicas mediante licencia otorgada por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas para su explotación (emisoras FM locales).

Todo la información anterior es la perteneciente a cómo tener una licencia de radio Fm, aunque si el contenido es musical, conviene conocer otros aspectos.

Licencias para radio en España de música

La mayoría de las emisoras musicales que transmiten en nuestro país, sobre todo como radios españolas Fm pagan las correspondientes licencias de radios musicales a la SGAE.

Mediante una tarifa variable según la potencia de transmisión FM o en el caso de las emisoras de radio por internet por factores como ingresos o audiencia online, podremos usar música sin estar cometiendo delito alguno.

Puedes solicitar ahora tu licencia de radio Fm u online fácilmente y un representante de la SGAE se pondrá en contacto contigo para formalizar el contrato.

La dirección web la tienes disponible mediante este enlace.

Desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo tanto con tus radios Fm o las emisoras de internet cada vez más populares.

LIVE OFFLINE
Loading...