Mapa de emisoras de radio del mundo

En el presente podemos recorrer el planeta al mismo tiempo que podemos escuchar las mejores radios en vivo por internet.

Hablamos de la plataforma Radio Garden y funciona como un mapa de emisoras de radio en el mundo.

Desde que apareció la aplicación móvil y el sitio web hace unos años, son miles de estaciones en directo gratuitas las que ya aparecen en este mapa de radios online gratis tan popular.

Se trata de una forma bastante divertida de recorrer nuestro planeta en busca de transmisiones online desde cualquier región geográfica.

Lo mejor de todo es que para los propietarios de estaciones de radio por internet también representa una fantástica oportunidad de conseguir más oyentes o visitas en su sitio web.

Para ello basta con rellenar este formulario a Radio Garden con la información detallada de tu emisora.

Qué es Radio Garden

Tanto su portal web como aplicación móvil gratuita funcionan como un gigantesco directorio de radios del mundo para sintonizar en vivo fácilmente.

La manera de ofrecer las estaciones representadas con puntos en el mapa geográfico virtual del planeta Tierra, gusta a usuarios de todo el planeta.

Además no hace falta registrarse o crear una cuenta para poder acceder al famoso globo terráqueo que podremos girar y desplazarnos al lugar deseado.

mapa de radios del mundo online

Así seremos capaces de descubrir nuevas emisoras de radio en el mundo que emiten online desde una ciudad, país o región específica en el mapa mundial.

En el siguiente vídeo vas a conocer un poco mejor Radio Garden, sus características y funcionamiento además de comprobar cómo se ven las estaciones de internet.

Es un interesante proyecto del Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis famosas universidades de Alemania, Holanda, Reino Unido y Dinamarca.

Probablemente esta opción sea lo más similar a viajar por el mundo gratis a tiempo real sin salir de casa.

Mapa de radios online del mundo gratis

Según tu ubicación en el planeta verás las estaciones online próximas y las emisoras más populares en ese país.

Puedes almacenarlas en tus favoritas y realizar todo tipo de búsquedas por el nombre o directamente accediendo al lugar exacto.

Otra función interesante es la de bloquear una radio por internet para explorar el mapa sin que se de manera automática.

Mediante una fácil e intuitiva interfaz de navegación, podremos tocar en zonas para escuchar radios de internet en directo, bien sean locales, nacionales o desde otros países.

La interfaz de este directorio resulta muy parecido al que veríamos desde Google Maps o Google Earth.

Desde un bonito menú superior serás capaz de conocer todas las emisoras de radio que transmiten en una zona o región geográfica determinada.

En la parte superior de la pantalla dispondremos de un cómodo reproductor para pasar de una emisora a otro, cambiar el volumen, ver el sitio web, etc.

Nada mejor que utilizar este mapa de radios del mundo para escuchar nuestras estaciones en directo fácilmente, gratis y divirtiéndonos al mismos tiempo.

Prueba ahora el software accediendo mediante este enlace web y disfruta con las mejores transmisiones en vivo.

Ayúdanos compartiendo esto