Ventajas de la música digital

Son muchas las ventajas de la música digital frente a su consumo mediante otros formatos físicos tradicionales.

A medida que se desarrolla la tecnología, la buena música gratis ( o no) se hace cada vez más fácil de conseguir, bien desde Youtube, Spotify, iTunes u otra plataforma online.

Ya no hace falta realmente comprar vinilos, discos, cintas o cualquier otro soporte físico para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier lugar o momento del día.

Algunos de los beneficios más importantes para los consumidores, pueden ser probablemente los siguientes.

Mayor accesibilidad

La música digital construye un mundo totalmente diferente a lo existente previamente en lo relativo a cuando y cómo poder acceder a la mayor variedad de canciones online gratis ( o mediante suscripciones premium).

Antes de que hubiera internet y los archivos digitales actuales, transportar música de un sitio a otro resultaba muy complicado.

No quedaba otra que usar cintas de cassettes, discos de vinilo, Cds u otros medios físicos además de tener que llevarte un reproductor allá donde ibas.

ventajas de la musica digital

Con el nacimiento de la música digital, todos estos archivos se almacenan online en lugar de mediante dispositivos físicos tradicionales.

Las radios online sin ir más lejos representan una de las mejores formas para escuchar música online gratis durante todo el día.

Comodidad

De la misma forma que pasa con las compras online u otras transacciones en internet, podemos acceder a millones de canciones en todos los dispositivos únicamente con una conexión mediante streaming.

Así, no será necesario descargar ningún archivo en el ordenador o dispositivo móvil para disfrutar de tus cantantes o géneros musicales preferidos.

Además como ventajas de la música digital importantes, tenemos el poco espacio que ocupan estos archivos de audio.

Hoy podemos llevar miles de canciones en un pen o lápiz USB y hace tiempo atrás para conseguir lo mismo, se requería una bolsa repleta de Cds, cintas, discos, etc.

No hay límites a la hora de encontrar en cada momento aquello que tanto te gusta.

Hay que señalar que plataformas como Spotify, también ofrecen la posibilidad de escuchar canciones sin internet, lo que supone una gran ventaja para el consumidor.

Mayor variedad

Internet nos abre las puertas a todo un mundo digital donde acceder a tiempo real a información o contenidos muy variados.

En este sentido la disponibilidad forma parte de otra de los grandes beneficios, porque al no ser un soporte físico como tal, podemos comprar música por internet sin miedo a que se agoten las existencias.

Máxima organización

Antes había que pasarse horas y horas buscando un artista determinado o canción pero con la música digital serás capaz de guardarla mediante carpetas cómodamente.

Lo mismo ocurre cuando quieres acceder a un álbum completo, artista musical o canción concreta, porque basta con hacer una simple búsqueda para encontrar automáticamente tu elección.

Es mucho más barata

Dejando a un lado las numerosas páginas web o aplicaciones móviles gratuitas como Youtube que existen en la sociedad actual, incluso comprar canciones o contratar un servicio premium, será muy económico.

Ahora por apenas unos 10 euros al mes, tendrás acceso ilimitado y sin anuncios a millones de canciones online gratuitas.

El ahorro de dinero respecto a otras opciones populares hace años atrás, va a ser bastante notable.

Descubrir nuevos artistas

Ya puedes descubrir todas las novedades musicales más recientes y al mismo tiempo conocer otros artistas nuevos emergentes muy fácilmente.

Una de las plataformas más populares es Soundcloud pero ni mucho menos es la única opción disponible.

Respecto al componente social, hay que destacar la facilidad con que se puede compartir canciones, audios, sesiones, etc.

También muchas personas pueden promocionar sus trabajos cómodamente y darlos a conocer a millones de usuarios sin apenas invertir dinero.

Ayúdanos compartiendo esto