Cómo crear una emisora de radio Fm en España

Aunque las radios por internet no paran de crecer, quizás quieras crear una radio Fm en España o al menos conocer qué es realmente lo que se necesita.

Más allá de los equipos de transmisión Fm básicos, está claro que lo más costoso será conseguir las famosas licencias obligatorias para transmitir en Fm.

Uno de los requisitos imprescindibles para evitar costosas multas y el cierre total de nuestra emisora española Fm será cumplir las leyes vigentes de radiodifusión actuales.

Esto será un paso básicos para lograr emitir en una frecuencia de FM y te adelantamos que no son precisamente baratos o fáciles de conseguir.

Para transmisiones locales puede bastar con pedir una licencia de radiodifusión regional desde la administración local.

Algunos prueban suerte al crear una radio Fm pirata pero desde luego no lo aconsejamos bajo ningún motivo.

Pero si la estación comienza a crecer y necesitas emitir en otras regiones de España o a nivel nacional vas a tener que solicitar una licencia de radiodifusión comercial a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Dejando de lado los aspectos legales, veamos qué se necesita para crear una emisora de radio Fm en la actualidad.

Hablamos de un tema delicado como puede ser comprar puros online España u otras temáticas similares.

Cómo hacer una radio Fm legal

Los equipos básicos más importantes que vamos a utilizar para lograr montar una radio FM legalizada ( así se recomienda siempre)son:

Transmisor Fm: Este elemento es imprescindible porque dependiendo de su calidad o características, así será el alcance que logre recorrer nuestra señal a través del aire.

Por esta razón, debemos dedicar bastante tiempo a comprar un equipo de transmisión Fm que cumple con nuestras necesidades.

Antena de Radio: La antena actúa de amplificador de las señales Fm y deberá situarse en un lugar lo más alto nos sea posible.

crear radio fm casera

Tampoco deberá ir muy próxima a dispositivos de audio y transmisores, sistemas informáticos o suministradores de energía, porque causará interferencias o problemas derivados.

Cable coaxial: Aquí procura utilizar un cable de buen material para evitar pérdidas en la calidad del audio que vamos a emitir en nuestra emisora de frecuencia modulada.

Micrófono de condensador: El micrófono perfecto para poner en marcha una radio, ya que proporciona un sonido cercano y natural.

Mesa de mezcla o tarjeta de audio: Tendrás que tener alguno de estos dispositivos para convertir las señales sonoras o acústicas en eléctricas.

Ordenador o computadora: Dispositivo que actualmente sirve para emitir en vivo, hacer la programación diaria, captar la señal eléctrica de una tarjeta de sonido y mucho más.

Como ves muchas personas no hacen falta tantos materiales o elementos para de manera fácil hacerlo.

Por supuesto otra opción será crear radio Fm online gratis porque actualmente cumplir con las leyes vigentes sí va a suponer un precio de coste muy elevado.

Te dejamos este artículo donde sabrás cómo funciona la radiofrecuencia al ser la tecnología que usaremos en estas radios Fm de España.

Ayúdanos compartiendo esto