Cómo escuchar la radio en Google Home

De la misma manera que podemos sintonizar radios en Alexa, ocurre con la tecnología de Google Home.

Escuchar radio en Google Home de una forma fácil, intuitiva y muy cómoda te permitirá acceder a muchas emisoras online del mundo totalmente gratis.

En otro post te mostraremos cómo disfrutar de radio por internet en Alexa, pero hoy toca darte a conocer las muchas ventajas de usar Google Home en tu hogar.

Mediante estos famosos altavoces, los usuarios podrán usar diferentes comandos de voz para interactuar con servicios extraordinarios del asistente conocido como Google Assistant.

Esta tecnología tan moderna y popular en muchos hogares, se integra con un gran catálogo de dispositivos, tanto de la propia marca como de terceros.

Así, tendremos funciones como las de disfrutar con música en directo gratis, gestionar fotografías y vídeos fácilmente, descubrir noticias a tiempo real o controlar otros aparatos mediante la voz.

Aunque nuestra opción favorita y que muchos aún desconocen, es la de poder escuchar radio online en Google Home, simplemente diciendo en voz alta qué emisora deseamos sintonizar.

Veamos en qué consiste esta función y cómo llevarla a cabo paso a paso.

Cómo sintonizar radio en Google Home gratis

Por supuesto en primer lugar tenemos que deciros que necesitaremos en todo momento tener una conexión online para conectar al streaming de las radios por internet.

Estos altavoces tan famosos en la actualidad no cuentan con la tecnología necesaria para captar señales de transmisión FM tradicionales.

Desde luego no supone problema alguno ya que tanto los Google Home como el modelos, ofrecen de forma integrada las aplicaciones TuneIn Radio y iHeartRadio (según cada país).

En el caso de España, únicamente trae TuneIn, que como ya sabemos todos se trata de una de las mejores aplicaciones para sintonizar radios online gratis.

escuchar la radio en google home

Poner una emisora de radio online en el Google Home es tan fácil y cómodo como pronunciar las palabras ( comandos de voz ) » Ok Google » o directamente pulsar sobre el botón correspondiente.

Ahora se activará el asistente virtual y deberás indicar el nombre de la emisora exacto, la frecuencia donde transmite o el identificador.

También resulta interesante agregar más información a la orden o comando con la ubicación «Pon Rock Fm Madrid…» o hasta obtener información sobre lo que está sonando.

Las opciones de reproducción son las habituales en otros receptores de radios convencionales ( ajustes de volumen, pausar la escucha, pasar a otras emisoras, etc).

Igualmente, si lo prefieres, también puedes probar a reproducir radios con Google Home vinculando los altavoces mediante bluetooth a tu dispositivo móvil favorito.

Ayúdanos compartiendo esto