Cómo escuchar radio en iPhone gratis por internet

Las aplicaciones para escuchar radio en iPhone no se limitan exclusivamente al propio dispositivo

Si tienes un dispositivo iPod Touch, siempre tendrás la opción de bajar e instalar cualquier aplicación de radio online iphone gratis disponible en la App Store en el terminal.

Simplemente activa el Wi-Fi para no gastar demasiados datos de tu conexión móvil a internet y disfruta de tus radios por internet favoritas.

Al igual que ocurre con la plataforma para descargar apps de esta temática, la gran mayoría son completamente gratuitas como Tunein, Streema, etc.

Si te apetece disfrutar de la mejor música en vivo, escuchar noticias, deportes o acceder a las mejores transmisiones en directo, seguro que te encantará esta funcionalidad.

Por otra parte, también puedes descargar radios en iPhone gratis, mediante la aplicación Apple Music.

Cómo sintonizar radio en Iphone

Ten en consideración que si haces una suscripción al servicio Apple Music, también vas a poder escuchar emisoras en vivo de diversos géneros musicales o incluso crear tus propias estaciones.

Tanto si cuentas con un móvil iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Apple TV o Chromebook, lo único que debes hacer será abril la aplicacion Apple Music.

Luego dirígete hacia la sección marcada como » Radio».

escuchar emisoras de radio en iphone

A partir de este momento, ya puedes buscar una emisora por su nombre, señal de llamada, frecuencia de transmisión o su alias.

Para localizar radios de internet locales, habrá que emplear la barra de búsqueda y realizar la consulta ( no todas estarán disponibles en Apple Music).

Haz clic o pulsa sobre la emisora de radio para sintonizarla en en vivo mediante tu dispositivo preferido.

Cómo pedirle a Siri que reproduzca una emisora online

Como método alternativo y mucho más rápido, puedes probar a solicitarla a Siri ( asistente virtual para iPhone o Apple) que empiece a reproducir una estación concreta.

Realmente también se conectará a la aplicación Apple Music pero de forma automática y sin que realmente hagas nada.

Basta con decir : «Oye Siri, pon la estación de radio…» y como si fuera magia, dicha emisora comenzará a sonar en streaming.

Hay que señalar que a veces pueden ocurrir problemas con este método porque dicho asistente virtual puede no reconocer correctamente la orden.

Para solucionar este problema, simplemente hay que agregar » estación de radio » tras el indicativo o nombre de la emisora en cuestión.

También resulta muy útil hablar lentamente y vocalizando de forma adecuada.

También existen trucos estupendos para lograr escuchar radio en iPhone sin internet fácilmente.

Echa un vistazo al siguiente vídeo tutorial con información actualizada sobre ello.

Aplicaciones de radios para Iphone

Lógicamente nuestra última opción adicional será empleando apps móviles de terceros tan populares como Tunein, Raddios, Streema, etc.

Así, al igual que hacemos con cualquier smarthphone o dispositivo móvil con Android, existen cientos de apps gratuitas con las cuales poner estaciones en vivo del mundo.

La gran mayoría de ellas, también están disponibles como directorios online gratuitos en versión web.

Ahora ya sabes cómo activar radio en Iphone muy fácilmente.

Sigue visitando el blog porque tenemos artículos interesantes como conocer los derechos de autor para radios online y mucha información útil.

Ayúdanos compartiendo esto